Sábado 20 de abril | Mar del Plata
21/02/2021

Vizzotti negó que exista un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud

La flamante ministra de Salud se refirió al escándalo que derivó en la renuncia de su antecesor, Ginés González García.

Vizzotti negó que exista un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud
(Foto: archivo / Qué digital)

La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este domingo al escándalo por la vacunación irregular y negó que exista un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud: en cambio, definió lo sucedido como una situación “puntual, excepcional y desaprobada”.

Este domingo, en diálogo con “El fin de la metáfora” de Radio 10, la sucesora de Ginés González García al mando del Ministerio de Salud de la Nación se refirió al escándalo que terminó con la dimisión de su antecesor: aseguró tener “sensaciones encontradas” a la hora de asumir tras la polémica y habló de “volver al cauce” del operativo de vacunación en la pandemia.

En cuanto a lo sucedido, afirmó que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud“, sino que para la funcionaria se trató de una situación “puntual, excepcional y desaprobada”, la cual terminó con el cargo su antecesor, Ginés González García.

Leer también:

En ese mismo sentido, descartó que el Ministerio se reserve vacunas para estrategias determinadas más allá de las dosis que almacena para distribuir en hospitales nacionales como el Hospital Posadas, foco del escándalo por proveer los recursos para la vacunación “VIP”.

“No se minimiza la seriedad de la situación puntual pero de ninguna manera es una situación habitual, ni hay un vacunatorio paralelo ni se reservan vacunas para una estrategia privilegiada“, definió.

A la hora de explicar por qué aún no se vacunó, se refirió al cronograma de vacunación, puntualmente a la etapa de inoculación del “personal estratégico”, es decir, funcionarios encargados en la toma de decisiones estatales, la justificación impuesta por legisladores vacunados como Eduardo Valdés y Jorge Taiana. “Desde el principio está planificado y la discusión fue cuándo es el mejor momento y si en este contexto de tanta sensibilidad cómo se puede organizar eso”, dijo Carla Vizzotti.

Leer también:

Al respecto, expresó que en el inicio del plan de vacunación se autorizó la inmunización de altos funcionarios políticos como el presidente, gobernadores e intendentes “para generar confianza”, de manera limitada hasta que “hubiera un stock más importante de la vacuna para no considerarlo un privilegio. Es claramente una situación a discutir“, aclaró.

En otro tramo, la funcionaria adelantó este domingo que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una “propuesta de monitoreo y de información periódica” sobre cómo se establecen los mecanismos “escalonadamente” para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica y recuperar así la confianza tras el escándalo público de esta semana en torno a la vacunación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/02/2021