Sábado 20 de abril | Mar del Plata
20/04/2016

Módulos del Almafuerte: dos proyectos para pedir explicaciones

Ambos fueron presentados en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el Ejecutivo clarifique la situación, tras la denuncia de los alumnos, quienes aseguraron que la secretaria de Educación los utiliza para cargos políticos.

Módulos del Almafuerte: dos proyectos para pedir explicaciones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la denuncia pública de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Docente “Almafuerte” -quienes acusaron a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, de utilizar módulos docentes destinados al establecimiento para cargos políticosdos concejales de la oposición se hicieron eco del reclamo y presentaron sendos pedidos de informe al Ejecutivo, con el objetivo de que se clarifique la situación.

En concreto, las iniciativas pertenecen a los concejales Marcos Gutiérrez, del Frente para la Victoria, y Lucas Fiorini, del Frente Renovador. Más allá de las diferencias de contenido y redacción, los proyectos buscan que el Ejecutivo explique si es cierto que la secretaria de Educación utiliza módulos docentes del instituto para cargos políticos.

La iniciativa del Frente Renovador pide que se detalle cuál es la planta política nombrada al día de la fecha y la imputación presupuestaria correspondiente para cubrir los sueldos, además de precisiones en cuanto a la cobertura de “todos los horarios docentes en los establecimientos que así lo requerían y en caso que no se hubieran cubierto los motivos y la solución al respecto”.

En cuanto al proyecto del FPV, se solicitan explicaciones respecto a los diez módulos en cuestión, las razones que motivaron a la secretaria de Educación “a utilizar los módulos que pertenecerían al Instituto Superior de Formación Docente ‘Almafuerte’” y, en caso de corroborarse esta situación, cuál sería el plazo en el que los mismos le serían devueltos a los educadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2016