Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/02/2021

Montenegro abrirá este lunes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Para las 10 de la mañana fue convocada la sesión pública preparatoria que encabezará el intendente con su discurso.

Montenegro abrirá este lunes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
(Foto: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante de Mar del Plata programó para este lunes a las 10 la sesión pública preparatoria en la cual se espera que, como cada año, el intendente Guillermo Montenegro brinde un discurso con las proyecciones de su gestión, a 14 meses de haber asumido en el cargo y con la pandemia del coronavirus que continúa.

Mientras a nivel nacional y provincial se programó que para el mediodía y la tarde que el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof realicen las ceremonias correspondientes de apertura de sesiones ordinarias tanto del Congreso nacional como de la legislatura bonaerense, el Concejo Deliberante de Mar del Plata realizará a partir de las 10 su sesión de apertura del período ordinario.

El discurso de Montenegro se producirá algunas horas después de que se de inicio formal al ciclo lectivo 2021 con la vuelta de las clases presenciales bajo protocolos a partir de la pandemia.

Y la apertura de las sesiones ordinarias mientras el Concejo Deliberante continúa con la discusión del nuevo pliego para la licitación del servicio de colectivos, uno de los proyectos que en la apertura de sesiones del año pasado Montenegro había puntualizado como uno de los expedientes centrales a debatir por el Cuerpo.

Además de ese, volver a discutir la “erradicación de tracción a sangre” y establecer una “regulación de cuidacoches” fueron otros de los pedidos centrales le realizó el intendente al Concejo en el marco de su discurso de apertura de las sesiones en 2020, aunque ninguno de esos dos tópicos avanzaron en el recinto en el marco de un año en el que la llegada de la pandemia del coronavirus modificó muchos planes originales.

Para este período ordinario se espera que el Concejo Deliberante implemente cambios en sus comisiones internas, tal como se acordó meses atrás. Concretamente, además de cambios en la mayoría de las denominaciones, se incluirán dos nuevas comisiones: “Políticas de Género, Mujer y Diversidad” y  “Seguridad Pública y protección de la comunidad”.

LAS APERTURAS DE SESIONES A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL

El gobierno nacional fijó para este lunes a las 12 la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Según informó la agencia oficial Télam, el presidente Alberto Fernández y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados durante la asamblea de apertura del 139º período de sesiones.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará el acto de apertura del 148º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a partir de las 18 -inicialmente se había informado a las 16.15- en el recinto de la Cámara de Diputados, en La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2021