Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/10/2020

Montenegro acusó a la Provincia de “inventar números” y ahora pidió disculpas

Tras la viralización de un audio en medio de la polémica por el traslado de un paciente en avión a Capital Federal, el intendente dijo haber hecho los reclamos necesarios y pidió “diálogo”.

Montenegro acusó a la Provincia de “inventar números” y ahora pidió disculpas
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la tensión entre los gobiernos municipal y provincial aumenta en Mar del Plata, en el peor momento de la pandemia de coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro utilizó este domingo sus redes sociales para enviarle un mensaje a los marplatenses, luego de que este sábado se viralizara un audio suyo en el que acusaba a la Provincia de “inventar números” en el marco de la polémica por el traslado de un paciente del HIGA a un sanatorio de Capital Federal por falta de camas de terapia intensiva. Ahora, el jefe comunal pidió disculpas, dijo haber hecho “los reclamos necesarios” y aseguró apostar al diálogo.

“La verdad que tengo una calentura que vuelo; ya que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer. Primero que te inventan los números, después de inventar los números, nos meten 160 muertos, después 3500 muertos, después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa, que lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata. Como si Mar del Plata tuviera problemas hoy con el tema de camas. Solamente para jodernos. Te digo la verdad, la operación esta es una berretada, es de cuarta, no se puede creer. La verdad que no lo puedo creer, ¿qué nadie se haya enterado de nosotros que alguien necesitaba una cama en Mar del Plata’. De cuarta. Está claro que está hecho a propósito”.

Las frases corresponden a Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, en un audio que se viralizó este fin de semana y que el propio funcionario admitió haberle enviado a un amigo de forma privada. Las polémicas declaraciones se dan en el marco del crecimiento de la tensión con el gobierno bonaerense, en especial luego de que este sábado un paciente que requería internación fuera trasladado del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a un sanatorio de Capital Federal por falta de camas de terapia intensiva.

En ese contexto, y a través de un video difundido en sus redes sociales, Montenegro se refirió a lo que denominó como “un contrapunto entre la provincia y el gobierno municipal”.

“No lo entendí cómo un ataque hacia mi persona sino como algo que afectaba a todos los marplatenses y por eso hice los reclamos necesarios ante los canales institucionales”, aseguró respecto a lo sucedido y acto seguido pidió disculpas por la viralización de sus declaraciones: “Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado con un amigo, donde digo un par de exabruptos. Les pido disculpas por eso”.

Sin hacer mayores alusiones al caso puntual, Montenegro aseguró que siempre apostó “al diálogo y al intercambio de ideas” y dijo seguir haciéndolo porque cree “que es la forma en la que se sale de esta y de todas las crisis”.

Leer también:

Asimismo, el intendente de Mar del Plata agradeció las muestras de apoyo -en las últimas horas algunos espacios políticos, como el Pro y la Coalición Cívica, emitieron comunicados manifestando su apoyo al jefe comunal y cuestionando lo sucedido- , pero les pidió a los marplatenses evitar cualquier tipo de manifestación pública, así sea a favor de su gobierno.

“Les agradezco a todos los marplatenses sus llamados, su aliento y también les tengo que pedir una cosa, porque vi que hay algunos intentando organizar un abrazo en el Municipio o un acompañamiento, pero no es el momento; hoy es el momento de trabajar todos juntos, no es el momento de movilizaciones ni de marchas sino de estar todos juntos pensando en Mar del Plata”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2020