Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/11/2020

Montenegro aseguró que habrá controles en los accesos a las playas

“En caso de que veamos que la situación tiene que ser que no entre más gente a una determinada playa, se hará”, sostuvo el intendente.

Montenegro aseguró que habrá controles en los accesos a las playas
La playa, durante el verano pasado (Foto: archivo / Qué digital)

Tras la difusión por parte del gobierno provincial de los protocolos ajustados específicamente para la actividad turística de cara a la temporada de verano que se iniciará el 1º de diciembre, atravesada por la pandemia del coronavirus, este miércoles el intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que habrá controles en los accesos en las playas más concurridas. “En caso de que veamos que la situación tiene que ser que no entre más gente a una determinada playa, se hará”, expuso.

En el marco de la rueda de prensa realizada con diversos funcionarios, en la que se expusieron los lineamientos generales en cuanto al control, Montenegro se refirió al protocolo dispuesto en torno a las playas públicas y balnearios y a la necesidad del cumplimiento de la distancia social.

Leer también:

“Nuestra costa tiene 43 kilómetros, pero los marplatenses sabemos cuáles son los lugares donde se complica. Está claro cuáles son los lugares donde nosotros tenemos que poner el foco”, refirió el intendente y planteó que está previsto designar personal para que controle el acceso a esas playas e incluso afirmó que en caso de aglomeraciones de personas se podrían limitar los ingresos.

“Vamos a tener gente controlando el ingreso, explicando el distanciamiento y en caso de que veamos que la situación tiene que ser que no entre más gente a una determinada playa, se hará”, aseguró Montenegro.

Asimismo, explicó que esa característica en el control en las playas ya venía siendo proyectado por la “mesa de control” conformada por autoridades y las fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad.

Leer también:

De todas maneras, explicó que hay cuestiones puntuales de cada uno de los protocolos emitidos este martes por la Provincia para terminar de definir su implementación en la ciudad. “Son protocolos generales para todos los municipios de la costa con lo cual cada uno tiene particularidades”, sumó.

Por otro lado, ratificó -tal como lo dispuso el protocolo provincial– que como “regla general” que las o los turistas que contraigan coronavirus o sean casos sospechosos deberán volverse a sus lugares de origen a cumplir con el aislamiento.

Leer también:

“Como regla genera la persona que se contagió de covid tiene que cumplir con el aislamiento en su domicilio, en su lugar de origen. Es una regla que impuso la Provincia y que cada uno de los intendentes ejecutamos. El que pueda volver a su domicilio, vuelve a su domicilio, nosotros vamos a disponer de la posibilidad de que vuelvan. Obviamente nos podemos encontrar con situaciones particulares que se evaluarán y también tendremos lugares de aislamiento para quienes no pueda volverse. Ahora la viveza, no. El que viene, se contagia, se queda en nuestra ciudad y puede volver, no”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2020