Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
16/09/2020

Montenegro busca prorrogar por otros 90 días la emergencia sanitaria en Mar del Plata

Se trata de la ordenanza que facilita al gobierno la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario para el abordaje del coronavirus.

Montenegro busca prorrogar por otros 90 días la emergencia sanitaria en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno municipal busca prorrogar por otros 90 días la emergencia administrativa sanitaria en Mar del Plata que  aprobó en marzo pasado el Concejo Deliberante y que ya fue prorrogada por otros tres meses por el intendente Guillermo Montenegro. Se trata de la norma que facilita al gobierno municipal la contratación en forma directa o compra de insumos y cualquier elemento necesario para el abordaje de la pandemia del coronavirus.

El proyecto elevado en las últimas horas por el Ejecutivo municipal al Concejo pide prorrogar por otros 90 días la declaración en el ámbito del Partido de General Pueyrredon de la emergencia administrativa sanitaria “en los términos establecido en la ordenanza 24.710 (y su modificatoria), prorrogable por igual plazo por decreto del Departamento Ejecutivo”.

La ordenanza había sido sancionada en marzo pasado, promulgada el 13 de ese mes y luego prorrogada durante 90 días por el gobierno municipal en junio pasado, tal como lo permitía la norma.

En el expediente elevado al Concejo el gobierno repara en que “con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de covid-19 y con el objeto preservar la salud pública resulta imprescindible seguir contando con herramientas que permitan actuar con rapidez y eficiencia, asegurando la provisión en tiempo y forma de los recursos materiales necesarios para el personal profesional, técnico y administrativo que cumple funciones en la Secretaría de Salud”.

Y remarca que la ordenanza permite “contratar en forma excepcional, profesionales de la salud y/o técnicos para dar cobertura al incremento de la demanda del sistema, todo ello con el objeto de promover el bienestar general de la comunidad”.

Leer también:

Además, teniendo en cuenta que la ordenanza creó el “consejo asesor de prevención e intervención para el abordaje del coronavirus”, el proyecto señala que la prórroga solicitada también resulta necesaria “para brindarle el marco normativo de funcionamiento” a ese comité de crisis, que es encabezado por las autoridades municipales y que volvió a funcionar semanas atrás luego de meses de no ser convocado por el gobierno.

La situación epidemiológica en Mar del Plata se encuentra en el peor momento desde que se inició la pandemia: con estos datos oficiales actualizados hasta este martes a la noche, se acumulan 7.880 casos confirmados de coronavirus desde marzo, de los cuales 2.991 están activos4.759 recibieron el alta, mientras que al menos 130 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2020