Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/11/2021

Montenegro cuestionó la protesta en la costa y dijo que “daña a Mar del Plata”

El intendente afirmó que la denuncia penal es “lo único que se puede hacer como Municipio”, pese a los pedidos de alimentos y programas laborales. Por la noche, se levantó la medida.

Montenegro cuestionó la protesta en la costa y dijo que “daña a Mar del Plata”
(Fotos: Qué digital)

Tras haber anunciado más temprano la radicación de una nueva denuncia penal contra las organizaciones sociales que este miércoles a la mañana iniciaron una protesta y acampe frente al complejo del Hotel Provincial, en la previa al inicio del Festival Internacional de Cine, bajo los reclamos de mayor asistencia alimentaria a comedores y apertura de programas de empleo, el intendente Guillermo Montenegro salió a cuestionar la continuidad de la medida, afirmó que “daña a Mar del Plata” y afirmó que la denuncia penal es “lo único que se puede hacer como Municipio“, pese a los pedidos sociales que motivan el conflicto.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales al final de la tarde, cuando las negociaciones no llegaban a buen puerto entre las organizaciones que desde hace meses mantienen los mismos reclamos y la Secretaría de Desarrollo Social liderada por Verónica Hourquebié, el intendente afirmó: “No voy a aceptar que dañen a Mar del Plata”.

“Ensuciar la imagen de Mar del Plata con un acampe en la Rambla en el inicio del Festival Internacional de Cine y de un fin de semana largo, genera un claro problema para nuestra ciudad. Más allá de la libre circulación, impacta en el cuidado del laburo, que es lo que supuestamente piden”, escribió Montenegro.

Y como parte de su mensaje centrado en la “imagen” de la ciudad planteó: “Queremos recibir a los turistas de la mejor manera, porque eso es trabajo para los marplatenses. Pero no van a volver si la imagen que se llevan es esa, principalmente después de un año y medio tan duro”.

En el mismo sentido, consideró que la radicación de una denuncia penal contra las organizaciones “es lo único que podemos hacer como Municipio”. Y sumó: “Siempre escucho, dialogo, y nunca voy a aceptar este tipo de actos que dificultan la circulación, ponen en riesgo la seguridad e impactan directamente en la imagen de Mar del Plata”.

Por su parte, pasadas las 20.30 las organizaciones comenzaron a levantar la protesta. “Sacamos el compromiso de Cristian Beneito -subsecretario de Desarrollo Social- de sentarnos en mesa de dialogo la primera semana de diciembre, donde se garantizarían las canastas navideñas con frescos y en mayor cantidad a la del año pasado”, explicaron.

El Frente de Lucha Piquetero que inició este miércoles a la mañana la protesta, además de las movilizaciones al Municipio y a las rutas que protagonizó en las últimas semanas, viene de llevar adelante una protesta hacia grandes empresas e instituciones privadas como el Bingo MAR, a quienes les solicitaron donaciones de alimentos frescos y canastas navideñas ante la falta de respuestas del Estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2021