Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2021

Montenegro dijo que las escuelas municipales “están listas” para la presencialidad

El intendente entendió que “hay una decisión unánime sobre la importancia de volver a la presencialidad” a partir de marzo.

Montenegro dijo que las escuelas municipales “están listas” para la presencialidad
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con lo señalado hace algunos días al recorrer un establecimiento en obra, el intendente Guillermo Montenegro ratificó este miércoles que “las escuelas municipales están listas para el regreso a las clases presenciales” y remarcó que se trabajará con el protocolo diseñado por la Provincia y Nación “para llevar adelante la presencialidad a partir de marzo”.

En una entrevista brindada en radio De la Azotea (88.7), Montenegro se refirió nuevamente al regreso de las clases presenciales en Mar del Plata desde el 1º de marzo, fecha de inicio fijada para el nivel primario, y remarcó que los establecimientos municipales están en condiciones para que ello ocurra, mientras se mantiene la pandemia del coronavirus.

Leer también:

“Nosotros trabajamos mucho el año pasado, de hecho habíamos arrancado en enero con las reparaciones en las escuelas pensando en el inicio de clases del año pasado. Después mantuvimos el arreglo de escuelas durante todo el año y seguimos pensando como todos que en este momento la vuelta a clases presenciales es muy importante“, sostuvo el intendente.

Y sumó que el regreso a las aulas es importante “por los chicos, por las familias, por el sistema educativo, porque los docentes han hecho un esfuerzo increíble y se han tenido que transformar en otra cosa, en dar clases virtuales, en acompañar en lo educativo y en lo que significó lo emocional a los chicos y a los padres”. Así, remarcó: “Creo que hay una decisión unánime de la importancia de volver a la presencialidad”.

Leer también:

De esta manera, planteó que “las escuelas municipales están listas para el regreso a las clases presenciales” y reparó en que en el marco de la pandemia “uno va modificando cosas casi sobre la marcha según cómo entendemos que son las mejores formas”.

Asimismo, señaló que se trabajará para ello de manera “consensuada con el protocolo diseñado por Provincia y por Nación para llevar adelante la presencialidad a partir de marzo”.

En las últimas horas, mientras a nivel nacional el debate sobre el regreso a las aulas de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 se incrementó en las últimas semanas con el impulso de un sector de la oposición, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se mostró en sintonía con lo que también ya habían respondido autoridades nacionales y afirmó:  “Estamos trabajando con el objetivo de arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,