Jueves 18 de abril | Mar del Plata
15/01/2021

Montenegro dijo que trabajan “para que vuelvan las clases presenciales”

Lo afirmó en una recorrida por un jardín municipal en el que se llevan a cabo tareas de infraestructura.

Montenegro dijo que trabajan “para que vuelvan las clases presenciales”
(Foto: prensa MGP)

Mientras a nivel nacional el debate sobre el regreso a las aulas de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 se incrementó en los últimos días teniendo en cuenta el alza de los casos de coronavirus, y este viernes el intendente Guillermo Montenegro recorrió un jardín municipal y declaró que trabajan desde el punto de vista de la infraestructura “para que vuelvan las clases presenciales” en Mar del Plata.

Montenegro recorrió las instalaciones del Jardín Municipal N°8 “Máximo Jour” ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza en el marco de un plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Secretaría de Educación con tareas de reparación y mantenimiento.

En este marco, y mientras a nivel nacional está planteado el debate sobre qué ocurrirá ante el inicio del ciclo lectivo 2021 en caso de que sigan creciendo los casos de coronavirus, Montenegro planteó: “Estamos trabajando para dejar los establecimientos educativos en condiciones, para que vuelvan las clases presenciales”.

“El año pasado los docentes tuvieron que reinventarse, los chicos sufrieron muchísimo el encierro, y estar lejos de sus amigos. Sus padres también vieron afectada su vida cotidiana y necesitan volver a trabajar”, sostuvo el jefe comunal. Y sumó: “Necesitamos volver a las escuelas, con protocolos, cuidando como siempre la salud de los chicos, los maestros y sus familias, y sobre todo trabajando para que tengan las mejores condiciones para estudiar”.

La directora del jardín, María Eugenia Mazzetti, destacó el inicio de trabajos “necesarios para el jardín”. “Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo y con ansias de poder empezar nuevamente el 1º de marzo. Sabemos que va a ser con protocolos, con muchos cuidados y con todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de los niños, las familias y los docentes”, sostuvo.

En la recorrida por las obras estuvieron presentes también el secretario y subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente y el director general de Infraestructura, Víctor Paredes.

Leer también:

Este viernes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera “asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo” en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que “la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas”.

En una entrevista con radio La Red, Trotta se refirió al operativo de vacunación para docentes y ratificó que está previsto que se inicie en febrero. “Nuestro gobierno ha tomado la decisión de priorizar la vacunación de los docentes, proceso que se va a iniciar en el mes de febrero y que se articula con las 23 provincias y la Ciudad”, dijo.

A fines de diciembre, con la publicación de la resolución que lleva la firma de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quedó oficializado el calendario escolar 2021 para la Provincia de Buenos Aires, y en él se fijó que las clases se iniciarán, tal como estaba previsto, el 1º de marzo y terminarán el 17 de diciembre para los niveles primarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2021