Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/09/2021

Guillermo Montenegro: “El motor arrancó y hay que seguir metiéndole”

El intendente se mostró junto a Diego Santilli en su nueva llegada a Mar del Plata rumbo a las PASO. Desempleo, seguridad y la elección, algunas de sus definiciones.

Guillermo Montenegro: “El motor arrancó y hay que seguir metiéndole”
(Fotos: Qué digital)

Con definiciones en torno al desempleo y la seguridad, dos de las problemáticas que ante cada elección se ponen en centro de la escena en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro afirmó este martes junto al precandidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo “se discuten dos modelos de país” y consideró que debe evaluarse “quiénes son los que van acompañar a los marplatenses” en la búsqueda de soluciones.

Santilli volvió a la ciudad este martes en los últimos días de campaña rumbo a las PASO y nuevamente estuvo junto al intendente Montenegro, que encabeza la campaña en Mar del Plata con los precandidatos Fernando Muro (a concejal) y Alejandro Rabinovich (a senador provincial por la quinta sección electoral).

“Soy egoísta, pienso en mi ciudad, pienso en quiénes van a defender a los marplatenses en todo lo que viene y en lo que venimos haciendo que tiene ver con defender el empleo, la seguridad, la presencialidad en las escuelas, y para eso hay que ampliar el equipo y la capacidad de gestión”, definió en primer término Montenegro para pedir el acompañamiento en las PASO de la lista de Santilli que internamente competirá con la nómina que encabeza el radical Facundo Manes.

Leer también:

También, en el marco de uno de los puntales de la campaña de Juntos basado en las diferencias planteadas en torno al manejo de la pandemia tanto con el gobierno nacional como provincial, Montenegro dijo que desde su gobierno se “acompañó” a las y los comerciantes.

De esa manera, consideró que “el resultado se ve reflejado en los números que tienen que ver con el desempleo“, aunque luego reparó: “Sabemos que falta muchísimo, es como que el motor arrancó y hay que seguir metiéndole”.

Por otro lado, en diálogo con Qué digital, Montenegro se refirió a otro de los tópicos que se convirtió en central en el último tramo de la campaña en la ciudad: la seguridad. “No es un tema que se solucione de un día para el otro, uno tiene que ir trabajando en la coyuntura con todos los vecinos”, evaluó en primer término y sostuvo que “se han hecho avances”. Sin embargo, planteó que esos avances no pueden ser planteados de tal manera ante quienes sufrieron algún hecho delictivo.

Además, volvió a destacar un trabajo de “coordinación” con el Ministerio de Seguridad bonaerense, tal como expuso la semana pasada con la visita del ministro Sergio Berni.

Entre los puntos pendientes de su gestión, Montenegro mencionó algunos vinculados con la infraestructura, entre ellos el estado de las calles: “Las debemos, eso está claro y es un reclamo permanente de los vecinos y que hay que llevarlo adelante”.

Finalmente, en torno a la elección de este domingo, insistió:  “No es una discusión política sino que es una discusión real la que tenemos el domingo y tenemos que ver quiénes son los que van acompañar a los marplatenses en todos estos procesos”. Así, se mostró confiado en que “el acompañamiento de los marplatenses va a estar con el Colo” y reiteró que “es una elección importante porque se discuten dos modelos de país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2021