Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/12/2021

Montenegro elevó al Concejo el nombramiento de las nuevas autoridades del Emtur

Busca formalizar a Bernardo Martín como presidente y designar como vice a Carla Ardanaz.

Montenegro elevó al Concejo el nombramiento de las nuevas autoridades del Emtur
Bernardo Martín , presidente del Emtur (Foto: archivo / Qué digital)

En cumplimiento de la normativa vigente que dispone que las autoridades de los entes descentralizados municipales deben ser designadas en sus cargos con el aval del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro elevó para su tratamiento los nuevos nombramientos en el Ente Municipal de Turismo (Emtur) que implican formalizar en su cargo al actual presidente, Bernardo Martín, y designar como vicepresidenta a Carla Ardanaz.

En la previa a las elecciones legislativas, la fractura de Montenegro con el espacio de Lucas Fiorini había generado los primeros cambios importantes para el oficialismo, con la pérdida de dos concejales –Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría– y también la salida de algunos funcionarios de primera y segunda línea que respondían al senador provincial como el titular del Emtur, Federico Scremin, por lo que desde ese momento el Emtur quedó a cargo del vicepresidente Bernardo Martín.

Pasadas las elecciones -y con algunas otras modificaciones en el gabinete- el gobierno municipal busca “ordenar” la gestión en el Emtur y para eso elevó este miércoles el expediente al Concejo Deliberante para formalizar a Martín como presidente del ente y designar como vicepresidenta a Ardanaz, quien tiene experiencia en la actual gestión municipal ya que ocupó el cargo de directora general de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones.

Leer también:

Entre los otros cambios en el gabinete, durante la semana pasada al asumir Fernando Muro su banca como concejal en la Secretaría de Desarrollo Productivo fue nombrado Adrián Cónsoli. Y para estos días se espera la designación de Vilma Baragiola una vez más al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en reemplazo de Verónica Hourquebié.

Según explicaron fuentes oficiales, el puesto de coordinador del Gabinete que ocupó hasta el 10 de diciembre -al momento de asumir en el Senado bonaerense- Alejandro Rabinovich no se mantendrá dentro de la estructura del gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2021