Jueves 18 de abril | Mar del Plata
27/04/2020

Montenegro: “En este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento”

Lo dijo Guillermo Montenegro sobre su decisión de no autorizar las salidas a 500 metros. En cambio, dijo que trabajará en flexibilizar actividades que reactiven la producción.

Montenegro: “En este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro se refirió este lunes a su negativa a autorizar las salidas de “esparcimiento” que el gobierno nacional había puesto a consideración de las jurisdicciones en el marco de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “En este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento“, sostuvo.

Tras las especulaciones, finalmente Mar del Plata no tendrá las salidas de esparcimiento que el presidente Alberto Fernández había propuesto en la conferencia en la que extendió la cuarentena. La decisión estuvo en manos del intendente, quien este lunes las explicó y ponderó la reactivación del trabajo en lugar del esparcimiento a la hora de generar más circulación de personas.

“Necesitamos hacer un esfuerzo más, y no podemos permitir aún que los vecinos salgan para esparcimiento. Si decidimos administrar la cuarentena será para aquellos trabajadores y sectores productivos que con estrictos protocolos, de a poco, puedan ir volviendo a sus actividades, porque en este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento”, argumentó el jefe comunal en declaraciones que se conocieron esta tarde.

Leer también:

Sobre las actividades ya exceptuadas y las próximas, adelantó que están trabajando para delinear con detalle los mejores horarios para flexibilizar la circulación, persiguiendo el objetivo de no hacer colapsar el transporte público con aglomeraciones de gente.

Tras haber realizado pedidos a la Provincia para reactivar la producción, desde el gobierno aseguraron que el intendente continúa llevando adelante reuniones con su gabinete y sectores implicados para “analizar minuciosamente el accionar que deberán cumplir empresas y trabajadores” a la hora de flexibilizar su circulación por la ciudad.

Leer también:

Por último, Montenegro reflexionó: “En General Pueyrredon hoy tenemos una sola persona que cumple tratamiento por coronavirus y eso fue gracias al esfuerzo de todos, y a medidas que pueden haber parecido antipáticas pero nos permitió hoy poder decir que no tenemos transmisión comunitaria”.

Cabe recordar que las salidas que por el momento no van a estar autorizadas en Mar del Palta consistían en “una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de quinientos (500) metros de su residencia, con una duración máxima de sesenta (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2020