Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
18/11/2021

Montenegro, en la apertura de la Feria del Libro: “Es muy importante”

El jefe comunal recorrió la muestra en el inicio de la 16° edición. Anticipó medidas tributarias para libreros y ayudas financieras para escritores independientes.

Montenegro, en la apertura de la Feria del Libro: “Es muy importante”
(Foto: prensa MGP)

Este jueves comenzó oficialmente la decimosexta edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, y Guillermo Montenegro la recorrió junto al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda:Cada uno de estos eventos es trabajo“, dijo el intendente, quien además adelantó medidas financieras destinadas a libreros y escritores independientes. La feria se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Se trata de la edición de “regreso” de la tradicional feria marplatense luego de la interrupción que generó la pandemia. Este año, las actividades serán de 14 a 20 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde por las exigencias del empresario que ostenta la concesión, Aldrey Iglesias, la organización perdió a uno de sus históricos organizadores como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Este jueves, durante el primer día de actividades en Sarmiento y Alberti, Montenegro recorrió las instalaciones junto a Balmaceda, el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti y el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste provincial, MarianoPortillo. También estuvieron el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y Fernando Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, evento que también comienza este jueves en la ciudad en su 36ta edición.

Leer también:

Asimismo, se permitió anticipar una serie de medidas a implementar por parte del gobierno local para sectores de la cultura, como modificaciones tributarias para libreros y ayudas financieras para escritores independientes marplatenses.

Por último, se refirió al premio logrado por la librería local El Gran Pez, galardonada como la mejor del año por parte de la Feria de Editores (FED). “Reiteramos nuestro compromiso. Y el agradecimiento para todos los que hicieron el esfuerzo para que esto pueda estar funcionando hoy. Sepan que de nuestro lado siempre habrá un equipo de gobierno que estará siempre empujando”, celebró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2021