Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
09/12/2021

Montenegro, en la renovación del Concejo: “Quedan muchísimos desafíos”

El intendente dijo que su gobierno “tiene en claro cuáles son las falencias” en la ciudad. Todavía no se definió el reemplazante de Fernando Muro.

Montenegro, en la renovación del Concejo: “Quedan muchísimos desafíos”
(Fotos: Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro participó este jueves de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en la que se renovó la mitad de su composición tras los resultados de las elecciones legislativas, y en ese marco dijo tener en claro “cuáles son las falencias” en la ciudad, afirmó que sus ejes de trabajo tienen que ver con “dar una respuesta a los vecinos” y dijo que todavía no se definió quién reemplazará a Fernando Muro en la Secretaría de Desarrollo Productivo pese a que ya asumió en su banca de concejal.

En contacto con la prensa, una de las consultas al intendente estuvo vinculada con los desafíos para el período legislativo que se inicia con la asunción de los nuevos concejales y concejalas y Montenegro planteó que (los desafíos) “son los que piden los vecinos y tienen que ver con la seguridad, con el empleo, con el espacio públicos, con el alumbrado”.

“Uno tiene claro cuáles son los problemas de los vecinos y tenemos que asumir que cada uno de nosotros cumple un rol y ese rol es muy importante para dar una respuesta a los vecinos. Esos son los ejes que tenemos que trabajar”, abundó.

Leer también:

Ante la pregunta concreta respecto a si el transporte público será uno de esos ejes teniendo en cuenta el fracaso del pliego que había elevado el gobierno para un llamado a licitación, el intendente respondió que sí “porque los vecinos lo siguen planteando desde ese lugar”. “Está claro que es algo que tenemos que rediscutir y mejorar, no hablando solo de un pliego, sino de un paradigma, de un cambio de movilidad urbana que tiene que incluir obras de infraestructura”, sumó sin mayores detalles.

Con respecto a un balance sobre el nuevo año de gobierno, el intendente analizó: “Cuando uno ve los resultados del empleo, de que haya más gente laburando, ver cómo cada comerciante encaró y cómo cada uno pudo ayudar desde el lugar que le tocaba, diría que a pesar de todas las dificultades que tuvimos fue un año en el que los marplatenses estuvimos a la altura de las circunstancias y es algo que me llena de orgullo y es algo para destacar en momentos complejos”. También dijo que a su gobierno le “quedan muchísimos desafíos” y planteó “tener en claro cuáles son las falencias, que son las que piden los vecinos y hay que seguir trabajando en ese lugar”.

Por otro lado, y pese que ya asumió su banca de concejal, Montenegro dijo que todavía no está definido quién reemplazará a Fernando Muro al frente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. “Estamos en este momento definiéndolo”, respondió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021