Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/04/2020

Montenegro endurece las medidas de aislamiento para marplatenses repatriados

Quienes lleguen desde el exterior serán derivados a hospedajes exclusivos a Chapadmalal, al predio del Ejército o a hoteles sindicales hasta descartar que estén infectados.

Montenegro endurece las medidas de aislamiento para marplatenses repatriados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro anunció nuevas medidas para tratar a los argentinos repatriados que en los próximos días lleguen a Mar del Plata: los derivará a un aislamiento exclusivo, ya sea en los hoteles de Chapadmalal, al predio del Ejército o a hoteles sindicales al menos hasta que se descarte que hayan contraído Covid-19 en el viaje.

Tras haberse reunido con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la noche del viernes el jefe comunal confirmó las medidas que delineó para contener la transmisión de coronavirus en Mar del Plata ante el potencial foco infeccioso que representan los repatriados que paulatinamente regresan y seguirán llegando a la ciudad.

Ante la confirmación de que se endurecerán las medidas de aislamiento, aún no específicaron qué dispositivos utilizarán para tal fin pero sí analizan tres opciones: los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, el predio del Ejército en el GADA o los hoteles sindicales a disposición del Municipio.

“Como desde el primer día, seguimos tomando todas las medidas necesarias, por más rígidas que parezcan, para evitar que el coronavirus se propague en nuestra ciudad”, señaló Montenegro, quien aclaró que la orden está motivada en que la mayoría de los casos, por ejemplo el último confirmado, son importados: personas llegadas desde el exterior o contactos estrechos con ellos.

Esta mañana, Montenegro había adelantado que trabajaban en “delinear acciones a futuro” y “aceitar” mecanismos a partir de “algunas demoras con algunos organismos” para garantizar un control certero de la situacicón en la ciudad.

“Eso va a permitir garantizar un mejor control de todos los ingresos que vienen a Mar del Plata sobre todo de aquellos que quedaron varados en el exterior y de a poco están regresando a la Argentina”, había aplanteado Berni en contacto con la prensa.

En consecuencia, desde el gobierno adelantaron que seguirán articulando con Migraciones “para contar con la información precisa acerca de quiénes son las personas que intentan repatriarse a nuestra ciudad y se los aisle en un espacio dispuesto para tal fin”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2020