Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/03/2020

Montenegro: “Es importante que las próximas dos semanas nos quedemos en casa”

El intendente se refirió a la suspensión de clases y recalcó el verdadero objetivo de la medida, para prevenir la circulación del coronavirus: “No significa que los chicos están de vacaciones”.

Montenegro: “Es importante que las próximas dos semanas nos quedemos en casa”
(Foto: Qué digital)

Tras decidir la suspensión de clases en todas las escuelas de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la medida y reclacó en el objetivo que persigue: ni más ni menos que la prevención de la propagación del coronavirus en la ciudad. “Es importante que las próximas dos semanas nos quedemos en casa“, sostuvo. En Mar del Plata no hay circulación del Covid-19, aunque sí dos personas sospechosas y un caso positivo. Además, dieron de alta al hombre aislado por precaución.

El mensaje lo dio a través de las redes sociales oficiales, donde retificó que la medida, vigente en todos los establecimientos municipales y provinciales del distrito, ya sea de gestión privada o pública, requiere el compromiso para evitar los lugares de esparcimiento y concurrencia masiva.

“A partir de la suspensión de las clases en nuestra ciudad, es importante que las próximas dos semanas nos quedemos en casa. No significa que los chicos están de vacaciones para ir al cine o a pasear. Esta es una más de las medidas que tomamos para cuidar a los marplatenses”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El mensaje, además, incluye el pedido para no asistir a lugares que permanecerán abiertos, tal es el caso de los cines, que a pesar de la importante concurrencia que suponen, anunciaron que mantendrán las puertas abiertas pero funcionando al 50% de su capacidad.

Cabe recordar que en Mar del Plata no se tienen registros de circulación del virus. Tanto el único caso confirmado de un persona infectada como los dos sospechosos fueron importados, es decir, personas que tuvieron contactos en viajes al exterior, precisamente en países con riesgo de contagio. Es por eso que todas las medidas están orientadas a la prevención de una potencial circulación.

En ese sentido, desde el Hospital Interzonal informaron que el hombre que fue bajado de un micro del servicio Tienda León proveniente de Ezeiza y que fue aislado por precaución, finalmente fue dado de alta al no seguir desarrollando síntomas relacionados con el Covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2020