Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/03/2020

Montenegro: “Es necesario que todos actuemos con responsabilidad”

A través de sus redes sociales, el intendente emitió un nuevo y contundente mensaje: “Solo un necio no reconocería que estamos ante una de las situaciones más difíciles de la historia”, dijo.

Montenegro: “Es necesario que todos actuemos con responsabilidad”
(Foto: Qué digital)

El sábado por la noche, en el fin del segundo día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Guillermo Montenegro utilizó sus redes sociales, una vez más, para enviar un contundente mensaje a las y los marplatenses, en el cual insistió con cumplir con las medidas adoptadas para la prevención de la circulación del coronavirus: “Es necesario que todos actuemos con responsabilidad“, rezó.

Este domingo se cumple el tercer día de cuarentena general, una disposición del gobierno nacional que estará vigente al menos hasta el 31 de marzo. En Mar del Plata, como en otras ciudades, se registraron incumplimientos de la norma dictada en medio de la emergencia, por lo que el jefe comunal decidió reiterar la necesidad de cumplir con lo único y tan simple que se pide: quedarse en sus casas. 

Sin querer encender alarma pero para graficar el estado de situación, el mensaje empieza claro: “No tengo buenas noticias para contarte, ni las voy a tener por muchos días. Esta es la peor crisis que nos tocó enfrentar”, sostuvo y agregó: “Estamos luchando por nuestro futuro y, según los expertos, el escenario posible es realmente grave”.

Además, graficó que, además de estar preparado para el futuro inmediato, la situación es “similar a una guerra”, pero con un enemigo “invisible”. No obstante, de la misma manera, advirtió que la irresponsabilidad y la improvisación también pueden ser enemigos en este contexto.

“Quiero que sepan que dedico cada segundo de cada día hace varias semanas a pensar medidas para adelantarnos a lo que se viene. Hoy mi responsabilidad es cuidar a cada vecino; Este es un mensaje para que estemos alertas. Necesitamos tomar en serio esta situación. Prefiero pecar de exagerado, prefiero que me digan que fui extremo, dramático, pero voy a seguir adelante si creo que esas medidas puedan salvar más vidas”, aseguró.

En consecuencia, advirtió que no le “temblará el pulso” en el caso de que tenga que tomar decisiones aún más directas en pos de mitigar las consecuencias del Covid-19 y seguir previniendo su propagación en la ciudad, donde aún hay sólo tres casos confirmados.

Además, le dedicó buena parte de su mensaje a los “héroes” en esta situación que “le están poniendo el cuerpo”: “Los médicos, los enfermeros y enfermeras, el personal de limpieza de nuestros hospitales, los policías, los bomberos. Los que trabajan en los asilos de ancianos, los choferes de colectivos, los chicos de la recolección de basura, trabajadores portuarios, guardavidas. Los que están en las guardias de emergencia de los servicios de agua, electricidad y gas. Los trabajadores municipales, y también nuestros comerciantes”.

En el tramo final, insistió con que no haya chicos en las plazas, deportistas entrenando o adultos en el espacio público. En cambio, pidió que los jóvenes convenzan a los “viejos que se queden en casa” y pidió que se ofrezcan para hacer compras de productos esenciales.

“Es incierto el tiempo en que esto va a pasar, pero lo que tenés que saber en que vamos a estar ahí. Quiero insistir: es necesario que todos actuemos con responsabilidad. Cuarentena no es salir 3 veces por día al almacén, a comprar facturas o a la ferretería a buscar un tornillo. Quedate en tu casa para cuidarte vos, (espacio) pero también hacelo por respeto a esa gente que está trabajando para que vos puedas quedarte en tu casa”, expresó Montenegro en la parte final”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2020