Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2020

Montenegro: “Hay actividades que tienen que empezar a generar algún tipo de movimiento”

El intendente se refirió al récord del desempleo en medio de la pandemia. Dijo que su “mayor preocupación” es “la reactivación económica” y que insistirá con pedidos de reapertura.

Montenegro: “Hay actividades que tienen que empezar a generar algún tipo de movimiento”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la cantidad de casos de coronavirus en Mar del Plata se mantiene elevada y tras conocer la cifra récord del 26% de desempleo registrada en la ciudad en el segundo trimestre del año, el intendente Guillermo Montenegro declaró que “hay actividades que tienen que empezar a generar algún tipo de movimiento”, afirmó que su “principal preocupación” actual es “la reactivación económica” y planteó que insistirá con pedidos de reapertura ante las autoridades provinciales y nacionales.

En una entrevista con el canal A24 Montenegro se refirió al impacto que tuvo conocer que Mar del Plata superó el récord de la tasa de desempleo y graficó que en plena crisis de 2001 ese valor había alcanzado el 22%.

Inicialmente, entendió que la situación epidemiológica “se mantiene estable” y valoró el hecho de que en las últimas jornadas se hayan registrado “más recuperados que contagios”, aunque con nuevos casos registrados sólo en el último día en el orden de 325.

Leer también:

“Hoy la preocupación tiene que ver con el número que muestra lo que está pasando en la ciudad, con el mayor índice de desocupación de Argentina”, afirmó y dijo que eso genera una “preocupación importante”. “Esto ha pegado muy fuerte en la ciudad”, dijo y planteó la “severidad con lo que nos estamos enfrentando”.

Así, explicó que tras conocer el índice ya trasladó la “preocupación” al gobierno provincial y nacional al entender que “de a poco vamos a tener que empezar a trabajar de una manera distinta”.

En ese sentido, sostuvo que es momento de “ir trabajando con mucha seriedad con el cumplimiento de protocolos” para “convivir con una situación que es indefinida en el tiempo” y habló de la necesidad de “buscar alguna serie de medidas importantes para empezar a reactivar distintos sectores de la economía de la ciudad que también tienen impacto en lo nacional y provincial como lo es el turismo”.

De esta manera, afirmó que a partir del cumplimiento de los correspondientes protocolos “hay algunas actividades que tiene que empezar a generar algún tipo de movimiento para la cuidad porque son indispensables”.

En ese punto, volvió a marcar diferencias con el criterio de la fase 3 vigente a nivel provincial y dijo que es necesario tener una “visión más marplatense de algunas cuestiones” que permitan abrir algunos rubros como la obra privada en su totalidad y volver a permitir el ingreso de clientes a locales no esenciales, tal como ya lo pidió y fue negado por la Provincia.

Leer también:

De todas maneras, se diferenció de la decisión de ciudades como Tandil que salió de sistema de fases, expuso que este jueves habló con el gobernador Axel Kicillof y sostuvo la necesidad de “ir trabajando juntos”.

“Hoy mi mayor preocupación es la reactivación económica por el desempleo”, remarcó y afirmó que el índice de 26% de desempleo en la ciudad “es inviable”.

Las declaraciones de Montenegro mostraron mayor moderación que las de su secretario de Producción, Fernando Muro, que horas antes en una entrevista con radio Brisas (98.5) aseguró que el sistema a de fases vigente a nivel provincial “quedó viejo y obsoleto” y consideró que la situación “no se sostiene más y es necesaria la reapertura de actividades con los protocolos vigentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2020