Sábado 20 de abril | Mar del Plata
20/05/2020

Montenegro, junto a comerciantes: “Los vamos a seguir acompañando”

El intendente mantuvo reuniones en busca de insistir en la reapertura de los minoristas no esenciales, pero advirtió: “Vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si notamos un retroceso”.

Montenegro, junto a comerciantes: “Los vamos a seguir acompañando”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo reuniones este miércoles con comerciantes autoconvocados y nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) en el marco de la insistencia ante las autoridades provinciales y nacionales para que habiliten la apertura del comercio minorista no esencial en la ciudad. Además, le entregaron un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof.

Luego de días de reclamos al jefe comunal por parte del sector, tanto de los independientes como de la UCIP, que reiteró la necesidad de abrir las puertas de sus asociados, y sobre todo ante las idas y vueltas del gobierno provincial en torno a dichas excepciones, este miércoles retomaron el diálogo en el despacho del intendente en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Tras la reunión, se conocieron declaraciones de Montenegro, quien insistió en que la situación epidemiológica de General Pueyrredon –donde hasta este miércoles había 9 casos activos de covid-19– permite que la actividad sea exceptuada: “Estamos evaluando todas y cada una de las alternativas para seguir acompañando a los comerciantes minoristas de nuestro partido”, agregó.

“Los vamos a seguir acompañando porque sabemos que el reclamo que hacen es justo. La foto de hoy en Mar del Plata nos permite volver a la actividad comercial tomando los recaudos que sean necesarios”, continuó.

Leer también:

No obstante, advirtió que, desde lo sanitario, “claramente vamos a ser los primeros en dar marcha atrás si notamos un retroceso. Todos estamos involucrados con la mayor de las responsabilidades”, concluyó el intendente.

Cabe recordar que en Mar del Plata aún no están habilitados los comercios de calle más allá de la prueba piloto desarrollada dos semanas atrás y, tras hacer modificiaciones en el protoolo de reactivación, aún permanecen a la espera de las autoridades nacionales y provinciales sobre su aprobación, aunque desde la gobernación adelantaron que serán más estrictos al respecto.

Por otro lado, Montenegro celebró también la iniciativa del concejal Alejandro Carrancio para crear a través del Concejo Deliberante una “Comisión Especial de Reactivación Económica” que tendría el objetivo de aprobar permisos precarios de excepción hasta tanto esas solicitudes sean aprobadas o denegadas por las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2020