Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/01/2022

Montenegro, junto a los 700 ingresantes de la Policía Bonaerense

El intendente formó parte de una jornada de capacitación en el Polideportivo Islas Malvinas. En caso de superar el ingreso, se capacitarán en la nueva sede de la UTOI.

Montenegro, junto a los 700 ingresantes de la Policía Bonaerense
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro participó este lunes en el Estadio Polideportivo de una jornada de capacitación de 700 aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense. En caso de superar el ingreso, se capacitarán desde marzo en la nueva sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Luego de afectar las instalaciones del ex Complejo Educativo Tecnológico (Cetec) a la Policía Bonaerense, este lunes se llevó a cabo una capacitación de quienes desean ingresar a la fuerza y formarse en la zona sur para ingresar en la UTOI.

De frente a los ingresantes, Montenegro aseguró que el ser policía es “una vocación” más que la búsqueda de una fuente de ingresos que incluso trata de “pensar en dar la vida por alguien que ustedes no conocen”.

Además, les indicó que tienen que “cuidar a todos los vecinos” y que “todos los días van a tener que pensar primero en el otro; en el momento que empiezan a olvidarse de eso, es cuando ustedes solos tienen que empezar a dejar de ser policía“, cerró a modo de “consejo”.

Leer también:

Según informaron desde la Municipalidad, en la etapa de ingreso los 700 aspirantes deberán llevar adelante evaluaciones físicas, teóricas, psicológicas y una entrevista personal. Los seleccionados ingresarán a la escuela de Policía a partir de marzo, momento en el que iniciará el ciclo lectivo en la sede de avenida Jorge Newbery.

Además del intendente, estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Horacio García; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Formación y Capacitación Profesional, Javier Alonso; el director provincial de Formación y Capacitación, Gonzalo García; la secretaria general de la Policía de la Provincia, comisario general Lidia Vieras y el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart.

A su término, Montenegro también formó parte en la Plaza “Osvaldo Soriano” -ubicada en Tucumán y Laprida- de un homenaje a personal de la Policía Bonaerense fallecido en cumplimiento de sus funciones junto a otros funcionarios como el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, el de Cultura, Carlos Balmaceda, y el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2022