Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/03/2020

Montenegro, el coronavirus y la cuarentena: “Esto no es joda”

El intendente trazó los primeros lineamientos, planteó que se reforzarán los controles en el espacio público y volvió a pedir el respeto de la medida.

Montenegro, el coronavirus y la cuarentena: “Esto no es joda”
(Fotos: Qué digital)

En las primeras horas de vigencia del decreto que declaró la cuarentena general o el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a nivel nacional en el marco del avance del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro trazó sus primeras observaciones, afirmó que se trabaja en al reglamentación local de los casos alcanzados por el decreto, planteó que se reforzarán los controles en el espacio público y volvió a pedir el respeto de la medida: “La situación que está viviendo nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país no es joda”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el Palacio municipal, el intendente remarcó, en primer término, que se garantizarán los servicios municipales esenciales, para lo cual se está trabajando en un decreto específico orientado a actividades como la recolección de basura, seguridad, emergencia, agua y transporte.

“Lo que les pido es que tengamos en claro que esta situación no es joda; esta situación amerita una responsabilidad de todos los marplatenses de quedarnos en casa, que esto no da lugar a la viveza criolla, no da lugar a que podamos salir dos o tres veces por día a decir que hacemos compras, a decir que hacemos un trámite”, afirmó luego.

Asimismo, remarcó que “hoy la solidaridad es quedarse en casa, es no salir” y reiteró: “La situación que está viviendo nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país no es joda”. Asimismo, remarcó:Tenemos que asumir el compromiso, porque a nivel mundial quedó claro cuáles son las consecuencias”.

Leer también:

Consultado respecto a los controles que se realizan o se realizarán en la ciudad en el inicio de la cuarentena, Montenegro señaló que “la primera etapa era muy importante trabajar en los ingresos a la ciudad” para “garantizar la no movilidad de turistas”. Asimismo, planteó que desde el Municipio se será “sumamente exigente no solo en los controles sino en las denuncias ante la Justicia Federal” ante incumplimiento de la cuarentena.

En torno al rol de la policía en el espacio público, el intendente explicó que “se está trabajando con el cumplimiento del decreto en los distintos barrios” y señaló que “se va a empezar a trabajar muy fuerte en el espacio público” al plantear: “La utilización del espacio público está limitado absolutamente para que se mueva la gente que está dentro de las excepciones que establece el mismo decreto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/03/2020