Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/04/2020

Montenegro no permitirá actividades físicas al aire libre mientras dure la cuarentena

Tras las especulaciones por una posible apertura de ciertos aspectos del aislamiento, el intendente adelantó su postura.

Montenegro no permitirá actividades físicas al aire libre mientras dure la cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras las especulaciones por una posible apertura de ciertos aspectos del aislamiento, sobre todo luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández y en torno al deporte al aire libre, el intendente Guillermo Montenegro adelantó su postura al respecto y dijo que no permitirá que se realicen actividades recreativas en espacios públicos de Mar del Plata. 

Este viernes, cuando se anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, el presidente deslizó la posibilidad de analizar que se permita “salir a correr” y actvidades físicas similares. Sin embargo, el jefe comunal ya adelantó su intención de prohibir ese tipo de actividades mientras dure la cuarentena.

“En función de algunas interpretaciones de la reciente extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretada por Presidencia de la Nación en el día de ayer, el intendente Guillermo Montenegro confirmó que en General Pueyrredon no se permitirá la realización de actividad física en espacios públicos“, reza el comunicado oficial emitido por la Municipalidad.

 A la espera de definiciones al respecto del gobierno nacional, Montenegro argumentó su postura a partir de consultarle sobre esa posibilidad a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.  “Por el momento no se podrá salir a correr, o realizar cualquier tipo de actividad física en el espacio público”, aclaró Montenegro.

En ese sentido, insistió en el cumplimiento de la cuarentena más allá de las interpretaciones del discurso presidencial: “Si bien entendemos que es bueno realizar actividad física siempre, este momento de aislamiento implica un esfuerzo de nuestra parte en muchos aspectos, y uno es que no podemos salir a hacer deporte“.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2020