Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/03/2020

Montenegro pidió que no vengan turistas este fin de semana largo a Mar del Plata

En medio de la prevención por el coronavirus, el intendente sostuvo que “la idea no es recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en cuidar a los marplatenses”.

Montenegro pidió que no vengan turistas este fin de semana largo a Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

En medio de las acciones de prevención en torno al avance del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro pidió este martes que no vengan turistas el próximo fin de semana largo a Mar del Plata. “La idea no es recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en cuidar a los marplatenses”, afirmó el jefe comunal.

En el marco de una conferencia de prensa en la que adelantó que se tomarán nuevas medidas para evitar mayor circulación de personas en la ciudad como limitar la cantidad de lugares abiertos, el intendente pidió “a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan”.

La idea no es recibir a nadie sino trabajar muy fuerte en cuidar a los marplatenses”, señaló y sumó que “quien piensa que esto es una vacación, no está entendiendo que se está ante un problema grave”.

La conferencia de Montenegro, en el Centro de Operaciones y Monitoreo, se realizó luego de una reunión mantenida con autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y con representantes de las cámaras empresarias del sector turístico. “Teníamos un 100% de reservas, de ocupación, para este fin de semana largo, ya han bajado al 50%”, explicó Montenegro, en primer término.

Y luego afirmó: “Lo que les pedimos a los que nos elegían este fin de semana para venir a Mar del Plata es que seamos responsables y que no vengan. La verdad es que nosotros estamos trabajando para garantizar los servicios básicos de los marplatenses en la ciudad y no estamos en condiciones de trabajar en un exceso de gente que puede llegar a venir este fin de semana”.

Así, el intendente remarcó que “la no circulación de gente evita la circulación del virus” y planteó que a quienes “se les ocurra venir” se van a encontrar, por ejemplo, “con una ciudad con sus restaurantes que no van a funcionar como tienen que funcionar.

“Ya generamos una recomendación para que se vayan cerrando algunas cuestiones que tienen que ver con la nocturnidad, saben que algunos lugares de esparcimiento nocturno ya están cerrados, los bares les dimos la recomendación de que cierren, se está trabajando en distintos decretos para limitar la cantidad de lugares abiertos en nuestra ciudad”, anticipó luego en torno a nuevas medidas restrictivas que se darán a conocer en las próximas horas en la ciudad.

Por el coronavirus, en Mar del Plata -donde aún no circula el virus del Covid-19– hay sólo hay un caso confirmado, el hombre de 71 años que se encuentra internado desde el lunes pasado en la Clínica 25 de Mayo y cuyo estado es reservado. Por su parte, hasta este martes a primera hora cuatro casos se encontraban en estudio, ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria, y a la espera de que el Instituto Malbrán confirme si se trata de casos de personas infectadas. Dos de ellos son personas con antecedente de viajes a Estados Unidos, mientras que otros dos son procedentes de Madrid.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2020