Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
09/09/2020

Montenegro pidió flexibilizar la fase 3 y la Provincia lo rechazó

El intendente había pedido la reapertura de la obra privada y de la gastronomía al aire libre. Mientras los casos siguen en ascenso, la Provincia rechazó la solicitud.

Montenegro pidió flexibilizar la fase 3 y la Provincia lo rechazó
(Foto: Qué digital)

Mientras el crecimiento de casos de coronavirus se mantiene en Mar del Plata -incluso este martes se registró la tercera jornada con mayor cantidad de contagios desde que se inició la pandemia- el intendente Guillermo Montenegro solicitó en las últimas horas al gobierno provincial flexibilizar la fase 3 de la cuarentena y permitir el regreso de algunas actividades y la respuesta de la Provincia llegó este miércoles en forma de rechazo.

Según informaron desde el gobierno municipal, en la mañana de este miércoles el gobierno provincial envió formalmente la notificación de rechazo hacia el pedido que había realizado el intendente y que se basaba en flexibilizar la fase 3.

Concretamente, la solicitud buscaba habilitar la obra privada, la gastronomía con consumo en mesas en la puerta de los locales y que se permitiera la atención en los comercios no esenciales con ingreso al local de hasta una persona.

“Hemos elevado a la Provincia algunos protocolos para que sean reenviados al gobierno nacional porque solamente puedan ser autorizadas en esta etapa por una resolución de un decreto nacional y acompañado por Provincia”, había explicado Montenegro este martes en una entrevista con Telefé Mar del Plata. 

Leer también:

Este martes un grupo de empresarios gastronómicos se habían manifestado con la instalación de mesas y sillas en las calles en distintos puntos de la ciudad y previamente tanto desde el sector de la construcción como el comercial y textil también habían pedido una flexibilización de la fase 3 en lo que a ellos respecta.

El lunes el gobierno provincial ratificó en su actualización semanal la permanencia de Mar del Plata en la fase 3 de la cuarentena y la resolución se basó en el decreto nacional N° 714/20 que estableció del 31 de agosto hasta el 20 de septiembre la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires, con excepción de General Pueyrredon y de los 35 departamentos incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentran en “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 20 de septiembre.

Según el parte oficial, tras registrar el tercer día con mayor cantidad de contagios (297) diarios, Mar del Plata presenta este miércoles a la mañana más de 2200 casos activos de coronavirus y acumula 5645 desde que se inició la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2020