Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Montenegro: “Podemos decir con claridad que hemos ganado”

A pesar de la paridad, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio fue el último en salir a hablar y lo hizo mostrándose victorioso.

Montenegro: “Podemos decir con claridad que hemos ganado”
(Fotos: Qué digital)

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue el último en salir a hablar y lo hizo mostrándose victorioso y asumiendo su triunfo por sobre la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, teniendo en cuenta que con más del 90% de las mesas escrutadas mantenía la diferencia de cuatro puntos porcentuales. Además, afirmó que ya mantuvo contactos con el equipo del actual intendente, Carlos Arroyo.

Cerca de una hora después de que los candidatos a la Presidencia y a la Gobernación, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, asumieran su derrota, en el búnker del Hotel Dorá el clima era mucho más eufórico al mantenerse la acotada ventaja del candidato local por sobre su principal contrincante. En ese contexto y llamando al diálogo de todos los sectores, Montenegro expresó: “Podemos decir con claridad que hemos ganado”.

Con el 90% de las mesas, el escrutinio provisorio daba cuenta a la medianoche que Montenegro se alzaba con 156.511 votos (40,60%), contra 144.657 (37,52%) de Raverta.

Consumadas las derrotas nacionales y provinciales de su espacio político, y prácticamente definida la situación en General Pueyrredon, en su discurso Montenegro hizo énfasis en el diálogo con el resto de los espacios políticos para “transformar” la ciudad. “Este es el momento de hacer y tenemos que hacer todos juntos”, aseguró.

“Lo que hicimos posible hoy tiene que ver con un gran esfuerzo de un equipo. Yo soy parte de un equipo, que está compuesto a nivel nacional por nuestro presidente Mauricio Macri, por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”, comenzó y la calificó como “la mejor gobernadora” que tuvo la Provincia.

A continuación, agradeció a los que lo votaron y le dirigió un mensaje a los que no: “También quiero agradecerles y con toda la tranquilidad a los que no me eligieron, esa parte importante de los marplatenses, decirles que vamos a trabajar por Mar del Plata y por todos ellos”.

A continuación, puso énfasis en la necesidad que tendrá su gobierno de articular con todos los frentes: “Tenemos que transformar Mar del Plata todos juntos y esto va más allá de un proyecto político; estamos hablando de nuestra ciudad. Por eso voy a hablar con todos los candidatos y todos los presidentes de los bloque. Porque a la ciudad la tenemos que transformar entre todos”.

Además, prometió: “Lo que viene es esta ciudad que pensamos colocada en el mundo, productiva, turística, de 12 meses. Con un cordón frutihortícola donde tenemos que trabajar mucho más. Una ciudad donde la industria sea parte clara de las opciones que tiene que tener los empresarios en nuestra ciudad y acompañar a todos los que vengan a generar empleo. Esa es la clave”.

Por último, cerró: “Van a tener todos un intendente que va a escuchar, que va a saber entender y que va a saber corregir el rumbo, más allá de quién me lo diga. Este uno es un problema de una sola persona, ni de un espacio político. Este es un problema que tenemos que resolver todos los marplatenses, y todos juntos vamos a trabajar para bajar la desocupación para que haya más salud en los barrios, como también con los otros temas que me plantearon los vecinos como la seguridad, el asfalto, la iluminación, con todas las necesidades que tiene nuestra ciudad, no hay forma de que una sola persona lleve adelante un proyecto de esta naturaleza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019