Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/03/2022

Montenegro recibió a autoridades de la empresa alimenticia que se instalará en Mar del Plata

Estiman para su operatoria en el Parque Industrial un flujo diario de 80 camiones y demanda de la actividad de contenedores en el Puerto. 

Montenegro recibió a autoridades de la empresa alimenticia que se instalará en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Tras el anuncio realizado por el gobierno nacional de la radicación de la empresa alimenticia norteamericana “Lamb Weston” en Mar del Plata con una inversión de 200 millones de dólares y con la creación de unos 200 puestos de trabajo directo, el intendente Guillermo Montenegro recibió este jueves a las autoridades de la firma que, según se confirmó, se instalará en el Parque Industrial.

Del encuentro participaron distintos representantes de la empresa, distintos funcionarios y concejales oficialistas y del Frente de Todos, y tras la reunión desde el gobierno municipal destacaron que la empresa que construirá su planta en la ciudad para la producción de papas congeladas, puré en escamas y féculas de papa, con una inversión de 200 millones de dólares, generará un flujo diario de 80 camiones con ingreso de materias primas y egreso producto congelado. Y remarcaron que también aumentará la demanda de contenedores en el Puerto de Mar del Plata.

El intendente sostuvo que además del trabajo directo, indirecto y estratégico, “el beneficio se refleja en la infraestructura del Parque Industrial y de la ciudad”. “Esto se debe a que, para la radicación de la empresa, es necesario realizar obras e instalación de servicios lo cual, a su vez, facilitará seguir disponiendo de lotes para otras empresas que hoy están esperando para poder radicarse”, señaló.

Leer también:

Días atrás desde el gobierno nacional habían detallado que el 90% de la producción de la planta de Lamb Weston Alimentos Modernos SA  se destinará al mercado externo, con proyecciones de exportaciones en orden de los U$S 50 millones en 2024, hasta alcanzar los U$S 114 millones en 2029.

Como parte de la planificación de su llegada a Mar del Plata, indicaron que el plazo de la construcción de la planta será de 18 meses y sería inaugurada a fines de 2023.

Lamb Weston Alimentos Modernos SA surgió de una alianza comercial entre la Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el puesto número uno en la producción de papas congeladas en los Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global, según datos difundidos por el gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/03/2022