Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/09/2019

Montenegro salió a apoyar la entrega de los dos hoteles a Gendarmería

Tras el anuncio del gobierno nacional de la cesión de los hoteles 7 y 8 para la fuerza, el candidato a intendente del oficialismo apoyó la iniciativa.

Montenegro salió a apoyar la entrega de los dos hoteles a Gendarmería
(Foto: Prensa Montenegro)

Luego de que el gobierno nacional anunciara a través del Boletín Oficial la desafectación de dos hoteles del complejo turístico de Chapadmalal de la órbita de la Secretaría de Turismo para entregárselo al Ministerio de Seguridad y a la Gendarmería con el objetivo de crear un “Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal” el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, salió a apoyar la medida y dijo: “Los gendarmes se van a quedar tal como prometimos”.

“Tal como prometimos hace meses, los 500 gendarmes que llegaron para cuidar a los marplatenses van a permanecer en nuestra ciudad. Cuando iniciamos las gestiones con la ministra Patricia Bullrich previmos que los oficiales de esa fuerza se quedarían todo el tiempo que sea necesario y así será”, afirmó Montenegro en declaraciones difundidas luego de que este viernes trascendiera la decisión del gobierno de entregar a la fuerza federal dos de los hoteles del complejo destinado al turismo social.

“Está avanzando la creación del Centro de Formación de Gendarmería, que pensamos que sería muy bueno para nuestra ciudad porque los gendarmes se prepararán en la misma ciudad en la que luego van a trabajar”, afirmó también el candidato.

Y, además, sostuvo su apoyo a la iniciativa “no solo como una opción laboral, algo tan necesario en Mar del Plata, sino que eso redundaría en mayor movimiento productivo y económico en la zona de Chapadmalal”.

Montenegro difundió estas declaraciones en las últimas horas cuando los medios se hicieron eco de la medida, pese a que la publicación del boletín oficial ocurrió el martes pasado.

En esa publicación, el Ministerio de Seguridad dice comprometerse a la puesta en valor de los Hoteles Nº 7 y Nº 8 y afirma que actualmente están “en estado de abandono, propiciando la creación de una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa fuerza de seguridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2019