Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/10/2019

Montenegro adelantó que ya tiene delineado su futuro gabinete

El encuentro será este lunes a las 15. Mientras tanto, el nuevo intendente adelantó algunos de los nombres que formarán parte de su equipo de gobierno.

Montenegro adelantó que ya tiene delineado su futuro gabinete
(Foto: Qué digital)

Diez horas después de haber salido a mostrarse como el ganador de las elecciones de Mar del Plata y como el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre, Guillermo Montenegro brindó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la que contó que durante esta jornada a las 15 se juntará con el intendente Carlos Arroyo, en el inicio de la transición, al tiempo que adelantó algunos de los nombres que ya tiene delineados para formar su gabinete.

En el marco de la conferencia de prensa realizada en el Torréon del Monje luego de haberse impuesto en las elecciones sobre la candidata del Frente de Todos, Fernanda Ravertacon quien dijo que todavía no se comunicó, aunque sí lo había hecho el viernes antes de la elección-, la primera referencia que hizo Montenegro a partir de las preguntas formuladas tuvo que ver con la relación con el resto de las fuerzas políticas: por un lado, con Alberto Fernández y Axel Kicillof, que gobernarán el país y la provincia desde el 10 de diciembre, y por el otro con el actual intendente Carlos Arroyo.

Concretamente, sobre este último adelantó que este mismo lunes a las 15 tiene previsto un encuentro en el marco del inicio de la transición del gobierno. Montenegro habló con el hijo del intendente, el concejal Guillermo Arroyo, el mismo domingo por la noche y allí se programó el encuentro.

Y al referirse a que a partir de diciembre deberá gobernar la ciudad con un gobierno nacional y uno provincial de distinto signo político, Montenegro sostuvo: “Siempre pienso en lo mismo, cuál es el función del intendente, que tiene que ver con representar a los marplatenses, y a partir de ahí creo que el mayor desafío es estar juntos con los marplatenses y con los distintos sectores de la política de Mar del Plata; esto no lo va resolver una persona sino que es entre todos, yo ya empecé a hablar con otros candidatos y referentes de otros espacios”.

Y luego sumó: “Creo que tenemos que poner mucho esfuerzo y en esta búsqueda permanente del diálogo que lo tuve durante toda mi campaña y toda mi vida también es la forma en la que vamos a poder encarar la resolución de los problemas para los marplatenses. Más allá del distinto signo político del que pueda ser el gobierno nacional o provincial nadie puede pensar que alguien quiere que a Mar del Plata le vaya mal, incluso teniendo en cuenta que gran parte del General Pueyrredon los eligió a ellos, y es importante porque uno no gobierna para un sector, gobierna para todos los marplatenses”.

Una de las primeras consultas a Montenegro también apuntó a si ya tiene delineado quiénes lo acompañarán en el gabinete municipal a partir del 10 de diciembre, a lo que contestó que “gran parte ya está definido”.

Si bien dijo querer ser “respetuoso” de los tiempos, también aseguró que serán “marplatenses honestos que no estén en sus escritorios y que busquen soluciones”.

“Hay algunos con los que ya he hablado, incluso algunos lo están terminando de digerir, pero tampoco era cuestión de hacerlos pensar mucho si no se daba lo de ayer, entonces hay que ser pruedente con eso”, sostuvo.

Y luego sí nombró, tal como ya lo había adelantado en la campaña, a Carlos Balmaceda para el área de Cultura y a Sebastián Puglisi y Emilia Brahim en Educación “y algunos más que estamos terminado de definir en las próximas horas”, según sostuvo.

“La verdad es que no va a sorprender, es algo absolutamente natural, la incorporación de un equipo que tenga mucho diálogo con los sectores que le toque compartir su gestión, y en eso vamos a estar”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019