Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/05/2020

Montenegro sobre la economía municipal: “Puede ser que haya reducciones”

El intendente se refirió a la preocupación de la planta municipal por posibles recortes de sueldo y reiteró la necesidad de tener una administración de “austeridad extrema” frente a la pandemia.

Montenegro sobre la economía municipal: “Puede ser que haya reducciones”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro se refirió este martes en conferencia de prensa al estado de alerta declarado por los trabajadores municipales ante la posibilidad de que sus sueldos sean recortados, y en sintonía con el secretario de Gobierno, insistió en que la necesidad de una administración de “austeridad extrema” y adelantó: “Puede ser que haya reducciones”.

Días atrás, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cruzaron al gobierno local ante la posibilidad de que sus sueldos se vean recortados, en virtud de rumores que circulaban al respecto. Desde ese momento, además de declararse en estado de alerta y movilización, en las últimas horas enviaron una carta al jefe comunal expresando -una vez más- su rechazo a la medida en análisis.

En ese sentido, y en sintonía con las declaraciones de Santiago Bonifatti conocidas días atrás, el intendente se refirió a la situación y ratificó que analizan recortes en los gastos de la administración municipal para hacer frente a la pandemia y las consecuencias económicas de la cuarentena, lo que califica como una “situación de austeridad extrema”.

Leer también:

“Nosotros estamos viendo una foto que no tiene absolutamente nada que ver con la foto que teníamos en enero. El mundo tiene otra foto. Esto es importante que lo sepamos todos. Lo están sufriendo los comerciantes, los trabajadores, todos. Probablemente nosotros estamos en una situación de austeridad extrema en el Municipio y estamos viendo todas las cuentas municipales para dar respuesta a la mayor cantidad de las necesidades que tiene nuestra ciudad; vamos a estar siempre en diálogo con todos los sectores para poder llegar a las mejores decisiones, sabiendo que la austeridad es, en medio de una pandemia, es uno de los caminos en los cuales uno tiene que transitar”, comenzó su descargo Montenegro.

Haciendo foco en los conceptos de “solidaridad” y “austeridad”, el jefe comunal negó que las futuras reducciones se traten de una decisión “arbitraria”, sino que en cambio se enmarcan en la coyuntura local, nacional y mundial: “Esto no tiene que ver con una decisión arbitraria del Ejecutivo municipal, sino entender que todos tenemos que empujar para el mismo lado y que puede ser que haya reducciones, y que esas reducciones no tienen que ver solamente con una cuestión de sueldos. Es cuestión de una administración donde uno empieza a administrar con muchísima austeridad la plata de los vecinos para dar respuestas a las necesidades que tienen todos”, señaló.

En otro segmento de la declaración, advirtió que no “obviamente a ninguno nos hubiera gustado que esto sea lo que tenga que administrar(sic), siempre digo que soy el único intendente que le pidió a la gente que no venga un fin de semana largo. Esto es parte de esta foto general, de esta situación general que está viviendo todo el mundo”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2020