Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/06/2019

Montenegro y Baragiola, por la interna de Juntos por el Cambio

Finalmente, el diputado nacional y la concejal radical formalizaron la presentación de listas rumbo a las PASO, pese a fuertes negociaciones para lograr la unidad. Arroyo, como ya se preveía, jugará por fuera.

Montenegro y Baragiola, por la interna de Juntos por el Cambio
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente, en el frente oficialista Juntos por el Cambio fueron presentadas en Mar del Plata dos listas, que buscarán competir por la intendencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. El diputado nacional Guillermo Montenegro -apoyado por Nación y Provincia- y la concejal radical Vilma Baragiola firmaron la presentación de sus respectivas listas ante la junta electoral partidaria, pese a los intentos para que el candidato oficialista fuera solo Montenegro en la ciudad.

De esta manera, también quedó absolutamente confirmado que el intendente Carlos Arroyo fue desplazado del frente y que competirá por fuera de la interna, con boleta corta y por su partido, Agrupación Atlántica.

Hasta las últimas horas de este sábado y con el filo de la medianoche como plazo para la presentación de las listas que buscan competir en las PASO, en el frente oficialista las negociaciones estuvieron centradas en que finalmente Baragiola bajara su precandidatura y que solo quedara como precandidato Montenegro, a partir del fuerte apoyo de Nación y Provincia. Sin embargo, las negociaciones que se mantuvieron en las últimas semanas no dieron resultados.

MONTENEGRO  (2)

De esta manera, Montenegro presentó su lista con los siguientes precandidatos a concejales en los primeros lugares de la nómina: el basquetbolista de Peñarol Nicolás Lauría; la referente de la Coalición Cívica Liliana Gonzalorena; el actual concejal por Crear dentro de Cambiemos, Alejandro Carrancio; la dirigente Liliana Píccolo, de la línea de la actual ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich; el actual subsecretario de Comunicación del gobierno municipal y hombre de Emiliano Giri, Agustín Neme; y la hija del juez provincial Pedro Hooft, Lynette Hooft.

Quien también se sumó al espacio de Montenegro fue el dirigente Juan Anastasía, que meses atrás había comenzado a intentar instalarse como posible precandidato a intendente.

Por su parte, la lista cerrada de Baragiola incluye como precandidatos a concejales a Carlos Katz -hermano del exintendente Daniel Katz-, a Marianela Romero, a Sebastián Niro, a la actual concejal radical Natalia Vezzi, y al dirigente de la UCR Daniel Núñez.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS  BARAGIOLA (20)

En cuanto al jefe comunal, la participación del intendente Carlos Arroyo en el frente ya había quedado prácticamente descartada en el cierre de las alianzas electorales, algo que fue ratificado por el mismo este viernes cuando declaró: “Prefiero ir solo, a veces es mejor solo que mal acompañado”. Sin embargo, restaba la confirmación oficial, algo que quedó evidenciado este sábado en el cierre de listas.

Por otro lado, en el camino también quedaron quienes inicialmente buscaban postularse como precandidados a intendente por el espacio que representan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: el radical Maximiliano Abad (que finalmente negoció el primer puesto en la lista de precandidatos a diputados provinciales por la quinta sección electoral) y el diputado provincial por la Coalición Cívica Guillermo Castello (que terminó por cerrar un sorpresivo acuerdo con el precandidato a presidente José Luis Espert para ser su precandidato a gobernador en la provincia de Bueno Aires).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2019