Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/04/2020

Montenegro y el coronavirus: “Nos estamos preparando para el peor escenario”

El intendente lamentó lo ocurrido en los bancos, planteó que continúa el trabajo de una “planificación sanitaria concreta y efectiva” y remarcó la necesidad de “ser previsores”.

Montenegro y el coronavirus: “Nos estamos preparando para el peor escenario”
(Foto: archivo / Qué digital)

En un formato que se volvió habitual en las últimas semanas y en el marco de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro difundió un nuevo mensaje en formato de video a través de sus redes sociales por medio del cual lamentó lo ocurrido este viernes en los bancos de Mar del Plata, como en los de todo el país, planteó que continúa el trabajo de una “planificación sanitaria concreta y efectiva” y remarcó la necesidad de “ser previsores”: “Nos estamos preparando para el peor escenario“, señaló.

En un mensaje de poco más de tres minutos, Montenegro hizo un repaso de las medidas tomadas por su gobierno desde antes incluso que se dictara la cuarentena general en todo el país -como la suspensión de clases y el cierre de comercios que no fueran esenciales- al tiempo que remarcó que “la improvisación y la irresponsabilidad son muy peligrosas” en este contexto.

“Desde antes del inicio de esta crisis tomamos medidas buscando aplanar la curva de contagios”, señaló y destacó contar “con un gran equipo” bajo el objetivo de “cuidar a cada marplatense”.

“Les aseguro que no me tiembla ni me temblará el pulso para tomar las decisiones necesarias, porque estoy  convencido que la previsión en situaciones como esta, es fundamental”, afirmó y así lamentó lo ocurrido este viernes en los bancos, con largas filas y acumulación de gente, fundamentalmente mayor. “Lo que ocurrió en los bancos nos hace retroceder en esta lucha“, planteó y señaló: “Todos sentimos mucha bronca y una gran tristeza”.

Asimismo, dijo seguir trabajando “como el primer día en una planificación sanitaria concreta y efectiva” y repasó diversas medidas como la construcción del hospital modular al lado del Interzonal, la incorporación de lineas de emergencias y de recursos más la ampliación y creación de nuevos espacios en el sistema de salud para un posible aumento de los casos de coronavirus en Mar del Plata, así como el acuerdo con hoteles sindicales para alojar a pacientes sospechosos o leves cuando sea necesario.

“Comenzamos a prepararnos hace más de un mes pensando en herramientas para fortalecer nuestro sistema de salud”, remarcó y sostuvo que se sigue trabajado “día a día sin descanso”.

“Me podrán decir exagerado, pero necesitamos ser previsores, y por eso nos estamos preparando para el peor escenario“, advirtió.

Y cerró: “Vuelco a transmitirles tranquilidad sobre lo que estamos y seguiremos haciendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2020