Montenegro y el final de la toma en Las Heras: “Triunfó el orden”
El intendente se pronunció en las redes sociales tras el operativo policial. “Vamos a seguir en este camino”, afirmó.
Algunas horas después del desalojo de los terrenos del barrio Las Heras que estuvieron tomados casi un mes por familias que reclamaban algún tipo de asistencia habitacional, el intendente Guillermo Montenegro se pronunció a través de las redes sociales, consideró que “triunfó el orden” y sostuvo: “Vamos a seguir en este camino, a favor de los que laburan”.
“Finalmente hoy se llevó a cabo el desalojo de quienes estaban ocupando tierras de manera ilegal en el barrio Las Heras, y esto significa que triunfó el orden, y que los métodos violentos y extorsivos no tienen lugar en General Pueyrredon”, definió en primer término a través de una publicación en las redes sociales en la que exhibió un video del operativo con musicalización incluida.
En el mismo sentido dijo que fue la tercera toma que se “logró desactivar en el último año”, agradeció la “coordinación con la Justicia y la Policía” y expresó: “Vamos a seguir en este camino, a favor de los que laburan, los que se esfuerzan y los que empujan todos los días para que Mar del Plata crezca”.
Leer también:
A su vez, también afirmó: “En nuestra ciudad no vamos a permitir las usurpaciones, porque son un delito. Sepan que siempre me van a encontrar en la misma vereda que los vecinos que eligen hacer las cosas bien“.
Un pequeño grupo de las familias que hace casi un mes iniciaron en marzo la nueva toma de terrenos en Las Heras -ubicados en Fortunato de la Plaza y Tetamanti- abandonó el lugar este miércoles en las primeras horas de la mañana en medio de un fuerte despliegue de fuerzas policiales. Sin resistencia ni incidentes, las personas que quedaban allí desarmaron sus casillas para retirarse del predio mientras que otras ya se habían ido en los últimos días.
Leer también:
La nueva toma -a diez cuadras de la anterior desalojada en noviembre- volvió a exponer un crónico déficit habitacional que atraviesa Mar del Plata y que, meses atrás, fue reconocido por el propio intendente Montenegro, aunque sin dar mayores definiciones sobre el desarrollo y articulación de políticas para atacar la problemática.
“No es el momento de hablar de eso”, respondió este miércoles el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, una vez terminado el operativo de desalojo cuando fue consultado sobre esa temática.