Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/12/2019

Montenegro y el incendio en Torres y Liva: “La situación es compleja”

Tras recorrer el lugar sostuvo que, en caso de confirmarse que haya sido un incendio intencional, sería “un atentado”. Además, pidió ayuda a la Provincia para la asistencia de las familias.

Montenegro y el incendio en Torres y Liva: “La situación es compleja”
(Foto: Qué digital)

Tras recorrer y supervisar los trabajos de los Bomberos y personal de Defensa Civil en el control de la situación de las estructuras y los focos que se reavivan en Torres y Liva tras el impactante incendio que se produjo este domingo por la noche, el intendente Guillermo Montenegro habló con la prensa y se refirió a la hipótesis de la investigación y la asistencia de las familias.  Además, confirmó que nueve personas siguen evacuadas.

El intendente recorrió el predio de Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre, compañado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien permanece en el lugar junto a los operarios ante el inminente peligro de derrumbe de lo que quedó del edificio de departamentos lindero a la distribuidora.

En sus declaraciones a la prensa, Montenegro habló sobre una de las hipótesis que maneja la Justicia sobre un posible inicio intencional del fuego en Torres y Liva: “Es una de las hipótesis y en caso de ser la hipótesis correcta es grave y estaríamos frente a un atentado, alguien que quiso hacer un daño a una  propiedad teniendo en cuenta que lo que había adentro era inflamable y que podía terminar como terminó”, dijo y se mostró conforme con el operativo desplegado desde la noche del domingo.

En ese sentido, mencionó que “la situación es compleja” y señaló que “no habíamos tenido un episodio de estas características hace mucho tiempo y es uno de los más cruentos que hemos tenido en nuestra ciudad”. “Ahora estamos trabajando con las familias que vivían en el edificio más afectado y también con el resto para brindar la contención necesaria”, agregó.

Además, se refirió a la asistencia de laos damnificados, que siguen siendo relevadas en el Centro de Salud N°1 y habló de la ayuda que recibirán, para lo cual también pidió colaboración de la Provincia, específicamente a Fernanda Raverta, a cargo de Desarrollo de la Comunidad. En ese sentido, confirmó que aún hay 9 personas evacuadas por el Municipio.

“Vamos a trabajar junto a ellos para ver cuáles son las mejores soluciones que desde el Municipio les podemos dar. Pero también teniendo en cuenta que hay una investigación en curso. Trataremos de agilizar lo más posible los trámites sobre los seguros que tengan”, indicó sobre las posibilidades del Municipio.

También se refirió a las donaciones y el operativo de recepción de las mismas que también encabeza oficalmente Defensa Civil: “La solidaridad de los marplatenses hace que nosotros dispongamos un dispositivo dentro de defensa Civil sobre todo porque ahora empieza una serie de problemas para la gente que vive ahí  y ahí es donde nosotros tenemos que estar. Por más que no sean del edificio puntualmente que está más afectado, los otros edificios también tuvieron problemas de la pérdida de muchos bienes por el humo y el hollín”.

Además, confirmó que permanentemente los bomberos y Defensa Civil están trabajando con nuevos -pero menores- focos de incendio que se reactivan y la remoción de escombros, por lo que aseguró que el trabajo no sólo continuará por la noche, sino también durante todo el martes.

En cuanto a la posibilidad de que sea derribado lo que quedó en pie del edifico, explicó: “Todo eso depende de los técnicos. Tendrá que ver básicamente con los peritos de bomberos que determinan el estado en que está el edificio y, si ese estado puede causar un riesgo para las personas, se tomará la decisión de demolerlo. Hoy tenemos la circulación cortada en la calle por el peligro de derrumbe pero tampoco se puede trabajar muy fuerte con las máquinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2019