Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
07/01/2021

Montenegro y el posible toque de queda: “Diga lo que diga el decreto, se va a acatar”

El intendente prefirió esperar a conocer el decreto nacional y su implementación en la Provincia antes de referirse a las restricciones anunciadas para reducir la circulación nocturna.

Montenegro y el posible toque de queda: “Diga lo que diga el decreto, se va a acatar”
(Foto: Qué digital)

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobierno nacional implementará restricciones de circulación nocturna en todo el país que deberán ser avaladas por cada jurisdicción. Tras esa información preliminar, comenzaron las dudas en las actividades económicas y sobre todo en los municipios donde se está llevando adelante la temporada de verano. En el lanzamiento de la temporada teatral, el intendente Guillermo Montenegro se refirió al posible toque de queda en Mar del Plata y, aunque prefirió la cautela a la espera de conocer la medida, aclaró: “Diga lo que diga el decreto, se va a acatar”.

En el marco del acto Mar del Plata levanta el telón, con presencia de actores, productores teatrales como Carlos Rottemberg y Marcelo Marán, el Municipio se prestaba para lanzar la temporada teatral en medio de la incertidumbre de sectores turísticos como la gastronomía y el teatro por las medidas que el gobierno nacional anunciaría en cuestión de horas en torno a las restricciones de circulación durante la noche.

A la espera de definiciones del gobierno nacional y sobre todo provincial, Montenegro se mostró cauteloso y no adelantó una postura al respecto hasta no tener “la letra chica” del decreto nacional que se conocería entre este jueves y el viernes: “Tenemos que esperar”, sostuvo.

“Hasta no tener la letra chica de cuál es el decreto y tener en claro cuáles son las restricciones y los horarios, y a partir de ahí ver también que el gobernador imponga la reglamentación de ese decreto, que probablemente sea diferente en distintos lugares. Me parece que hacer alguna apreciación sin tener los elementos sería poco serio”, aclaró ante la consulta de la prensa.

Leer también:

De todas maneras, admitió tener “preocupación por los horarios y las actividades”, aunque habló de la posibilidad de diferencias en la implementación de la medida: “Hasta no tener claro lo que se va determinando en cada una de las actividades, que incluso puede haber diferentes actividades con diferentes horarios e incluso ciudades con diferentes horarios, hacer cualquier comentario sin conocer el decreto sería una falta de respeto“, sostuvo.

Sin hacer un juicio de valor de la medida a implementarse, Montenegro sí puntualizó en el trabajo que realizan en torno a las fiestas clandestinas, una de las razones que llevan al gobierno nacional a implementar el toque de queda: “Yo siempre planteé que la mayor dificultad para nosotros en nuestra ciudad tiene que ver con la clandestinidad y en eso vamos a seguir trabajando como estamos trabajando con la Provincia, con la Policía Bonaerense, con las fiscalías, con los juzgados. En definitiva vamos a esperar el decreto y vamos a trabajar en consecuencia“, reiteró.

toque de queda en Mar del Plata

Cabe recordar que el jefe comunal había participado días atrás de una reunión con intendentes de la costa y las principales autoridades de la provincia luego de la cual el gobernador Axel Kicillof había descartado momentáneamente tomar medidas ante el incremento de casos de covid-19 al menos hasta reunirse con el gobierno nacional.

Sin embargo, luego el gobierno nacional encabezó una reunión con gobernadores en la que les recomendó la implementación de restricciones de circulación nocturna en sus jurisdicciones, en principio de 23 a 6 de la mañana. Este jueves, el gobierno daría a conocer el decreto que entraría en vigencia desde este viernes, aún con incertidumbre sobre su aplicación en la Provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2021