Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/11/2021

Montenegro y el triunfo: “Se consolidó un gobierno de coalición pensando en los vecinos”

El intendente celebró la diferencia de unos 20 puntos ratificada por sobre el Frente de Todos. “Vamos a poder transformar la ciudad como los marplatenses nos merecemos”, enfatizó.

Montenegro y el triunfo: “Se consolidó un gobierno de coalición pensando en los vecinos”
(Fotos: Qué digital)

Pasadas las 22, y cuando ya estaban escrutadas el 80% de las mesas que ratificaban el triunfo en similares términos que en las elecciones primarias, el intendente Guillermo Montenegro, el primer candidato a concejal de Juntos, Fernando Muro, y el resto de las y los dirigentes del espacio salieron al escenario montado en un hotel céntrico de Mar del Plata para celebrar la victoria por unos 20 puntos de diferencia contra el Frente de Todos: “Se consolidó un gobierno de coalición pensando en los vecinos”, enfatizó el intendente y afirmó: “Vamos a poder transformar la ciudad como los marplatenses nos merecemos”,

Un Montenegro eufórico, cuando el escrutinio provisorio marcaba que Juntos había alcanzado el 47% de los votos contra 27,70% del Frente de Todos, salió al escenario del Hotel Dorá y agradeció a cada uno de los integrantes de las fuerzas políticas que integran la coalición de gobierno en la ciudad y también a “cada marplatense”.

“Nosotros no salimos a escuchar en la campaña, escuchamos desde el día que asumimos. No es una forma de hacer campaña, es una forma de entender el trabajo y cómo nosotros representamos a cada marplatense”, fueron algunas de las principales críticas hacia la oposición y siguió: “No salimos a tocarles el timbre, los encontramos todos los días en la calle. Esa es nuestra forma de trabajar y esa es la forma de poder entender los problemas”.

Asimismo, consideró que a lo largo de los casi dos años de gestión su gobierno generó “un modelo de gestión que tiene que ver con una visión amplia de compartirlo con distintos espacios, no pensar de manera egoísta, sino pensando en lo que necesita la gente”. Así, definió: “Se consolidó un gobierno de coalición pensando en los vecinos”.

De esta manera, Montenegro destacó a cada uno de los espacios que forman Juntos en Mar del Plata como el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, y reparó en que por esa unidad “nos va como nos va”.

Leer también:

También se refirió al resultado obtenido, con 147.664 votos cosechados con el 80% de las mesas escrutadas. “Este resultado nos interpela, no nos hace festejar. No fue un año y medio fácil, todos sabemos lo que pasó. Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos y nos genera una presión mayor para hacer mejor la ciudad”, dijo.

En la misma línea volvió a diferenciarse de la oposición y entendió que el resultado”planteó claramente quién escucha, quién dialoga, quién busca el diálogo como forma de llevar adelante la gestión y quién impone, quién trabaja con soberbia, quién genera privilegios”.

Finalmente, entendió también que el resultado es “clave para poder seguir construyendo cada vez mejor nuestra ciudad”, entendió que representa que los marplatenses “dijeron ‘basta'” y remarcó: “No festejamos que sacamos 8 de los 12 concejales. Nos alegramos porque vamos a poder transformar la ciudad como los marplatenses nos merecemos”. Es que, de acuerdo a los resultados preliminares, de las doce bancas en juego del Concejo Deliberante, Juntos se quedaría con ocho y el Frente de Todos con las otras cuatro.

Leer también:

Tal como ocurrió tras las PASO, el primer candidato a concejal Fernando Muro no hizo uso de la palabra y el acto terminó tras el discurso de Montenegro.

Cabe recordar que en las elecciones primarias, la alianza Juntos había obtenido según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia, 160.268 votos entre las 26 listas que se presentaron, un 47,3% de los 365.978 votos emitidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021