Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/08/2020

Montenegro y empresarios planifican la “reactivación del turismo” para la temporada

En medio de la incertidumbre, se reunieron para empezar a diagramar “la reapertura de Mar del Plata y la llegada del turismo”, según destacaron.

Montenegro y empresarios planifican la “reactivación del turismo” para la temporada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la gran incógnita planteada a nivel nacional y provincial con respecto a los que será la próxima temporada de verano en Mar del Plata en relación al turismo interno, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una reunión este martes con empresarios del sector con el objetivo de empezar a sentar las bases de la planificación de lo que se prevé será un verano atípico frente a la pandemia de coronavirus.

Luego de que el pasado lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmara que “es absolutamente prematuro” hacer pronósticos sobre la temporada de verano en la Costa Atlántica, y sobre todo en ciudades como Mar del Plata, el intendente Montenegro recibió a varios dirigentes empresariales para trazar las próximas estrategias con la idea de aplicarlas para recibir el turismo.

Al respecto, los dirigentes empresariales plantearon “la imperiosa necesidad” de crear una mesa de trabajo en conjunto con el objetivo de desarrollar un plan de acción que permita la habilitación de la actividad turística para la próxima temporada de verano 2020/21. Cabe aclarar que, hasta el momento, es una de las actividades expresamente prohibidas por la cuarentena que rige a nivel nacional.

Leer también:

Durante la reunión, se planteó llevar a cabo un ensayo del protocolo en vista de prepararse para lo que será la temporada de verano. Al respecto, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) afirmaron que “en la próxima temporada habrá turismo”, aunque advierten que “seguramente será diferente“.

Además, los empresario se pusieron a disposición de las autoridades municipales para poder realizar y desarrollar “aquellas acciones que necesita el sector turístico para generar ingresos, los cuales son fundamentales para todos los marplatenses”, según explicaron.

En relación sobre la situación actual, Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP, detalló: “Las aperturas comerciales que se han llevado a cabo hasta el momento de distintas actividades no han dado los resultados esperados ya que han sido bajas las estadísticas de las últimas mediciones que se han realizado en cada uno de los sectores, y no hay indicios de que vayan mejorar”. Y fundamentó la necesidad de trabajar para “reabrir Mar del Plata” de cara a una futura llegada de turismo para fortalecer la reactivación.

“Nos reunimos con la UCIP y las distintas cámaras, asociaciones y empresarios vinculados al sector turístico para delinear acciones tendientes a preparar la ciudad para la reactivación del turismo, un sector estratégico para la economía de la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, al tiempo que planteó que se comenzó a trabajar en protocolos “que aseguren la salud y la seguridad tanto de los marplatenses como de quienes nos visiten”.

En la reunión estuvieron presentes diversos dirigentes de la UCIP junto con Eduardo Palena, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG); Sebastian Salvia, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; Jorge Riccillo, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines; y el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2020