Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/11/2020

Montenegro y la temporada: “Vamos a ser muy exigentes en el control”

El intendente llamó a los turistas a “tener muy en claro con qué se van a encontrar”. Y advirtió: “El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron va a sufrir las consecuencias”.

Montenegro y la temporada: “Vamos a ser muy exigentes en el control”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la difusión de los protocolos ajustados específicamente para la actividad turística de cara a la temporada de verano que se iniciará el 1º de diciembre, atravesada por la pandemia del coronavirus, este miércoles el intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en la que sostuvo que el gobierno municipal será “muy exigente con el control”. Así, llamó a los turistas a “tener muy en claro con qué se van a encontrar”, y apuntó: “No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”.

“Tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses. El que venga se va a encontrar con una realidad absolutamente distinta”, fueron algunas de las primeras palabras de Montenegro en la conferencia de prensa en laque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el de Seguridad, Horacio García; y la de Salud, Viviana Bernabei; además del titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremín.

“Cada uno que venga a la ciudad va a tener que cumplir con los protocolos”, planteó Montenegro y así fue que rápidamente remarcó: “Vamos a ser muy exigentes en el control”.

Leer también:

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses”, sumó e insistió en reiteradas oportunidades con que el gobierno será “muy exigente con el cumplimento de los protocolos y el control”.

En la misma línea, dijo querer evitar que la ciudad “sufra algún tipo de desborde” y para ello planteó: “Que quienes vengan a visitarnos tengan muy en claro con qué se van a encontrar”. Y luego, tras afirmar no querer “enojarse”, remarcó: “El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron va a sufrir las consecuencias”.

Además, el intendente valoró el trabajo coordinado realizado con autoridades nacionales y provinciales en torno a la confección de los protocolos y de la planificación de las acciones de cara a la temporada.

Leer también:

Por su parte, Bonifatti adelantó alguno de los lineamientos proyectados desde la Mesa de Control en la que también participan todas las fuerzas de seguridad y exhibió a modo de ejemplo un mapa con los puntos fijos de control diurno y nocturno que se dispondrán a lo largo de la costa y de la ciudad además de los que se instalarán en áreas claves de ingreso como la terminal y el aeropuerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2020