Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/12/2019

Montenegro y las organizaciones sociales: “Hay que escuchar cuáles son los reclamos” 

El intendente se refirió a los permanentes reclamos y conflictos que se mantienen abiertos. Dijo que “hay que ocuparse” de la emergencia alimentaria.

Montenegro y las organizaciones sociales: “Hay que escuchar cuáles son los reclamos” 
(Fotos: Qué digital)

Las protestas y movilizaciones de organizaciones sociales con reclamos a nivel nacional pero también a nivel local fueron una constante durante los cuatro años de gestión de Carlos Arroyo. Y en su primer día de gobierno el intendente electo, Guillermo Montenegro, se refirió a la situación -teniendo en cuenta también la época del año- y sostuvo: “Me parece que hay que escuchar cuáles son los reclamos, tratar de encontrar una solución teniendo en cuenta cuál es la problemática que tiene nuestra ciudad y cuáles son las soluciones que nosotros podemos dar”.

Las declaraciones de Montenegro se produjeron este martes pasado el mediodía, ya unas horas después de su asunción, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde el intendente se mostró en lo que será su despacho en el lugar.

La primera pregunta en torno a cómo será su relación con las diversas organizaciones sociales presentes en la ciudad -y que la semana pasada protagonizaron, por ejemplo, dos protestas frente a la Municipalidad- estuvo vinculada a uno de los reclamos más urgentes que tiene que ver con la entrega de canastas navideñas.

“Estamos trabajando en esa tarea específica”, señaló Montenegro y dijo que también están en contacto con los funcionarios tanto provinciales como nacionales “para ir trabajando en conjunto”.

 

Otro de los tópicos por los que se le consultó fue por la declaración de Emergencia Alimentaria concretada meses atrás en la ciudad y que no se implementó. “Más que hacer declaraciones tenemos que ocuparnos, me parece que cuando uno declara la emergencia te genera herramientas para poder ocuparte, lo importante es ocuparse”, se limitó a responder ante la pregunta si comenzará a implementarse a partir de ahora.

Y, finalmente, respecto a cómo cree que será la relación, justamente, con cada una de las organizaciones sociales, que nuclean a miles de marplatenses, Montenegro, sostuvo: “Creo que con mucho diálogo; me parece que hay que escuchar cuáles son los reclamos, tratar de encontrar una solución teniendo en cuenta cuál es la problemática que tiene nuestra ciudad y cuáles son las soluciones que nosotros podemos dar, pero siempre defendiendo los intereses de los marplatenses”.

Asimismo, teniendo en cuenta que uno de los reclamos habituales pasa por la falta de asignación de trabajos, sumó: “No podemos hipotecar la ciudad y me parece que es muy importante la generación de trabajo genuino desde otras áreas y no pensando únicamente que es Estado es el único que puede generar, porque en algún momento lo terminamos pagando todos. Es importante donde uno tiene que poner el foco que es en la generación de empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2019