Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/12/2019

Montenegro y su primera reunión de gabinete en el COM

Mientras en la puerta de la Municipalidad sigue el acampe, el intendente se reunió con sus funcionarios y concejales en el Centro de Monitoreo.

Montenegro y su primera reunión de gabinete en el COM
(Foto: prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro encabezó es jueves la primera reunión de gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y en ella participaron sus funcionarios y concejales del interbloque de Juntos por el Cambio. Un protocolo para accionar ante emergencias, el Presupuesto 2020  y la “auditoría de corte” que se realizará en cada dependencia, entre los temas principales del encuentro.

La reunión se desarrolló -mientras frente a la Municipalidad sigue el acampe de organizaciones sociales– en una de las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo, donde Montenegro instaló su despacho, y participaron todos los secretarios del Ejecutivo, los presidentes de entes, de Obras Sanitarias, de bloques oficialistas en el Concejo Deliberante y además del presidente del Cuerpo.

De acuerdo a lo explicado desde el gobierno, este tipo de reuniones de todo el gabinete se llevarán a cabo una vez por semana y tendrá una extensión aproximada de una hora y media en la cual el intendente propondrá algunos ejes temáticos centrales a tratar y luego surgirán cuestiones de agenda.

Entre los temas centrales de esta primera reunión se establecieron tres, según explicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que fue el funcionario elegido para hablar con la prensa tras el encuentro.

Uno de los temas abordados fue el inicio del trabajo en un protocolo de seguridad ante emergencias. “Es un trabajo que vamos a comenzar ahora pero que va a concluir en un proyecto de ordenanza”, explicó Bonifatti y amplió: “Lo que el intendente plantea es que tenemos que tener un protocolo de actuación para cada tipo de situación de emergencia que haya en la ciudad, climáticas o de otro tipo, como choques en cadena, incendios de magnitud. El Municipio tiene que tener organizada su Defensa Civil, sus bomberos, su policía, la actuación de las áreas operativas del Municipio”.

Otro de los tópicos fue el Presupuesto 2020 sobre el cual trabaja actualmente cada área para realizar las correcciones que se consideren pertinentes respecto a lo proyecto por el gobierno saliente.

Y el tercer tema central fue el desarrollo de una “auditoría de corte” a realizarse también en las diferentes áreas. “Va a intentar reflejar qué Municipalidad recibimos, en qué condiciones, con cuánto personal, con qué inventario físico, con cuántos expedientes, con cuántos juicios en proceso”, sumó Bonifatti.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, que participó de la reunión dijo que “empieza una nueva etapa” que se ve “desde los gestos y desde lo operativo”. Así, expuso que comenzó un “trabajo mancomunado entre Ejecutivo y Concejo Deliberante”, algo que no se vio en el gobierno anterior de Carlos Arroyo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2019