Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/07/2019

Mourelle contra Baragiola: “Hace campaña con el dinero de la gente”

El secretario de Hacienda anunció que Arroyo vetó una condonación de deuda aprobada por el Concejo Deliberante que beneficiaba al teatro donde la precandidata presentó su lista de cara a las elecciones.

Mourelle contra Baragiola: “Hace campaña con el dinero de la gente”
(Foto: Prensa Vilma Baragiola)

En el día en que Vilma Baragiola presentó su lista de cara a las elecciones en Teatriz, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle anunció a través de sus redes sociales que el intendente Carlos Arroyo vetó una condonación de deuda que beneficiaba a dicho inmueble, donde además funciona la Biblioteca de la Juventud Moderna, y apuntó contra la precandidata: “Hace campaña con el dinero de la gente”.

Con el clima electoral más que marcado en Mar del Plata, y nuevamente utilizando su red social Twitter como herramienta de confrontación, el secretario de Hacienda disparó esta vez contra la precandidata de Juntos por el Cambio, a quien acusó de utilizar fondos públicos para realizar el lanzamiento oficial de su precandidatura al hacerlo en un establecimiento al que el Concejo Deliberante buscaba que se le condone una deuda de 400 mil pesos con el Municipio.

El origen de la cuestión está en el año 2017, cuando en nombre de la Biblioteca Popular “Juventud Moderna” solicitaron que se condone una deuda de los inmuebles emplazados en esa manzana de Diagonal Pueyrredon con el Municipio, lo cual fue aprobado por ordenanza y promulgado por el intendente Carlos arroyo y el por entonces titular de Hacienda, Gustavo Schroeder.

En enero de este año, la Biblioteca presentó un nuevo pedido de condonación de deuda, bajo los mismos argumentos que en 2017, que también benefician al teatro que funciona en esa misma manzana y donde Baragiola presentó su lista. Dicho pedido fue aprobado por ordenanza nuevamente el pasado 13 de junio, pero esta vez no fue promulgado por el intendente ni firmado por el secretario de Hacienda, cargo ocupado ahora por Mourelle.

Así, con tono electoral, Mourelle apuntó contra la precandidata en Twitter: “Sabías que Vilma Baragiola hace campaña para intendenta con el dinero de la gente (vecinos)?. Que el local Teatriz en el que lanzó hoy su campaña le condonaron deuda 2017 a 2019 por $400 mil por Ordenanza del Concejo?”, escribió el funcionario.

En consecuencia, y tras asegurar que también había realizado el lanzamiento de campaña en ese local tras aprobarse la condonación de duda en 2017, anunció el veto de la ordenanza y argumentó que lo hizo “en defensa de los vecinos y el respeto a la equidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2019