Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
04/12/2018

Mourelle contra el Concejo: “La sesión fue nula e ilegal”

Luego de ser interpelado y de que por mayoría se resolviera restituir la bonificación especial docente eliminada por Arroyo, el secretario de Hacienda acusó al cuerpo de actuar “antirreglamentariamente”.

(Foto: QUÉ Digital)

Al salir de la sesión especial en la que durante casi siete horas se desarrolló la interpelación, el secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Mourelle, no solo cuestionó que el Concejo Deliberante haya restituido las bonificaciones especiales que cobran los docentes municipales tras el veto del intendente Carlos Arroyo, sino que además acusó al Cuerpo legislativo de haber realizado una sesión “nula” e “ilegal”.

Mourelle, junto al secretario de Educación, Luis Distéfano, abandonó el recinto pocos minutos antes de la votación en la que por 17 votos afirmativos contra 7 negativos, el Concejo revirtiera el veto del intendente. Y luego de defender la decisión el Ejecutivo durante la sesión, en un breve contacto con la prensa desacreditó lo resuelto por el HCD.

“La sesión fue ilegal. El reglamento interno es claro: cualquier ordenanza que se proponga tiene que ser con motivo de la sesión y el motivo del llamado a la sesión es el decreto“, intentó defender el secretario de Hacienda desde el hall de la Municipalidad.

Al ser consultado sobre su postura luego de las siete horas de interpelación, el funcionario insistió en señalar irregularidades en el proceso legislativo.

En ese sentido, siguió y apuntó contra los concejales: “Hacen las cosas antirreglamentariamente y en contra de los vecinos. Sacaron una ordenanza reglamentando, algo que no pueden hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2018