Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/02/2019

Mourelle en el Concejo: cruces con docentes y gritos

El secretario de Hacienda participó de la comisión de Educación y se enfrentó a los reclamos de los docentes presentes. El secretario de Educación, Luis Distéfano, no fue.

Mourelle en el Concejo: cruces con docentes y gritos
(Fotos: QUÉ Digital)

Cruces, acusaciones y gritos forman parte este martes de la reunión de comisión de Educación del Concejo Deliberante en la que participa el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y docentes integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Si bien estaba convocado, el secretario de Educación, Luis Distéfano, no concurrió. El funcionario y los dirigentes gremiales se trataron de “mentirosos” en torno al quite de la bonifación docente, de la liquidaciones de los haberes jubilatorios y el pago de horas extras.

“Ustedes dicen que llegaron y encontraron todo mal, y la verdad que hasta que ustedes llegaron cobrábamos lo que correspondía en tiempo y forma, la verdad es esa. Y los jubilados se jubilaban y cobraban en tiempo y forma”. Ese fue un resumen de los reclamos que expresó la referente del área de Educación del STM, Alejandra Ayek, ante la presencia de Mourelle que defendió cada una de las modificacion aplicadas y que son resistidas por los docentes.

La reunión de la comisión -encabezada por el concejal radical Mario Rodríguez- se realiza en un recinto colmado por docentes.

En concreto, la invitación a Mourelle se produjo en el marco de puntos centrales como el uso de los fondos destinados a plazos fijos y los motivos que impiden que se actualicen los aumentos en las liquidaciones de los haberes jubilatorios del personal docente en el momento en que son otorgados y la regularización de las bonificaciones que se les adeudan y el pago de horas extras.

HCD MOURELLE DOCENTES MUNICIPALES  (8)
HCD MOURELLE DOCENTES MUNICIPALES  (3)
HCD MOURELLE DOCENTES MUNICIPALES  (4)
HCD MOURELLE DOCENTES MUNICIPALES  (10)

Los cruces entre los dirigentes y docentes con Mourelle sucedieron a lo largo de la jornada. “Mentiroso, mentiroso”, le cantaron en un tramo al funcionario.

En otro tramo de su exposición, Ayek apuntó contra la falta de diálogo del gobierno. “Desde diciembre de 2015 el único que nos recibe con respeto, el único que nos abre las puertas, el único que nos ha escuchado o tomado nuestro reclamos es el Concejo Deliberante, porque el Ejecutivo impone, porque el Ejecutivo está para cambiar  de la noche a la mañana cosas para quitarnos derechos”.

Y le advirtió: “No voy a seguir debatiendo con vos porque vos mentís“, para luego señalarle cuatro recibos de sueldo en los que la categoría bonificación docente “no aparece”.

A lo largo de la comisión Mourelle también se cruzó con muchos de los concejales presentes, incluso con varios integrantes de Cambiemos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2019