Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/06/2019

Mourelle, repudiado por docentes y escoltado por la Policía

En el marco de una jornada de protesta, el secretario de Hacienda se cruzó con un grupo de trabajadores cuando intentaba irse del Palacio Municipal a bordo de un taxi. Entre gritos y forcejeos, pidieron su renuncia.

(Foto: QUÉ Digital)

Mientras los docentes municipales llevan adelante una jornada de protesta por nuevos descuentos, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se cruzó con un grupo de trabajadores a la salida del Palacio Municipal que, entre gritos y forcejeos, pidieron su renuncia, al ser uno de los firmantes del decreto que inició el largo conflicto. Debió irse escoltado por la Policía.

Este lunes, la Municipalidad inició la semana con una concentración de trabajadores y trabajadoras en los accesos y también frente a la secretaría de Hacienda, ubicada sobre calle San Martín, ante nuevos descuentos tras la quita del beneficio que cobraban desde 1989. Allí, además, una trabajadora decidió encadenarse ante la delicada situación económica que atraviesa.

En las primeras horas de la tarde, sin embargo, el propio secretario en cuestión decidió abandonar el Palacio Municipal por su cuenta y se dirigió a una parada de taxi ubicada sobre calle La Rioja, hasta donde lo siguió un grupo de docentes y, entre gritos, forcejeos y carteles, le exigió la reincorporación del beneficio y su renuncia.

En el video, se ve cómo decenas de trabajadores se agolparon frente a un reconocido café y rodearon al taxi donde se subió el funcionario, impidiendo por unos minutos que se pueda ir del lugar. Ante el clima de tensión, debió irse escoltado por la Policía. 

El conflicto resurgió en estos días ante una decisión la Cámara de Apelaciones hizo lugar a un recurso de queja del Municipio y resolvió dejar sin efecto una cautelar que anulaba el decreto firmado por el intendente y Mourelle en octubre. Por eso, tras una semana de estado de alerta, este lunes concretaron la primera medida de fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2019