Jueves 18 de abril | Mar del Plata
05/10/2016

Apuran decreto ad referéndum para volver a girar en descubierto

Para pagarle a los municipales, Gustavo Schroeder se reunió con los presidentes de bloque del Concejo y pidió usar la misma herramienta por la cual se denunció a la gestión anterior. El viernes vence el plazo y este jueves saldría el decreto.

Apuran decreto ad referéndum para volver a girar en descubierto
Gustavo Schroeder, secretario de Hacienda del Municipio, se reunió con los presidentes de bloque del HCD (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Para llegar a pagar los sueldos de los trabajadores municipales en un solo depósito y evitar un paro ya anunciado por el gremio, el gobierno de Carlos Arroyo busca el apoyo del Concejo Deliberante para -mediante un decreto ad referéndum- ser autorizados a volver girar en descubierto y pagar con fondos afectados, la misma estrategia por la cual funcionarios de Cambiemos denunciaron a la gestión anterior.

Luego del viaje a La Plata en busca de apoyo económico de la Provincia el secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Schroeder, asistió este miércoles a la reunión de presidentes del bloque del HCD, donde planteó las dificultades que continúa atravesando el gobierno para pagarle en tiempo y forma a los trabajadores del Municipio.

En primer lugar, Schroeder solicitó ante los presidentes de bloque volver a hacer uso del giro en descubierto, hasta el tope permitido, y usar fondos afectados al área de Infraestructura para no pagar en forma desdoblada como ocurrió los últimos dos meses. Por hacer uso de esa misma herramienta, el gobierno denunció a la gestión anterior, por lo que fue tomado como “una contradicción” por parte de la oposición.

En los meses anteriores, el descubierto bancario utilizado por el gobierno de Carlos Arroyo para pagar los últimos sueldos de los trabajadores municipales fue convalidado sólo por el oficialismo en el Concejo Deliberante. Toda la oposición apuntó la “contradicción” de haber denunciado al gobierno anterior por utilizar esa herramienta y luego haberla puesto en práctica.

El concejal José Cano (exsecretario de Economía) fue un férreo opositor a este tipo de mecanismo económico. Cuando Schroeder asumió en el cargo, dijo que sería “poco deseable” tener que recurrir al pago desdoblado de los salarios.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ya anticiparon que si no cobran entre el jueves y el viernes, volverán a iniciar un paro por tiempo indeterminado.

La respuesta que el secretario de Hacienda, fue la de volver a reunirse con los concejales este jueves antes del mediodía. Según deslizó Schroeder, buscará apurar a los ediles para producir un decreto ad referéndum y destrabar la situación antes del viernes, lo cual ya alentó nuevas críticas desde la oposición.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2016