Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/01/2019

Municipales convocan a asamblea para discutir la última oferta

Se realizará el viernes a las 18. Mientras tanto, los dirigentes gremiales mantendrían reuniones con el Ejecutivo para buscar que la suba sea retroactiva a 2018.

Municipales convocan a asamblea para discutir la última oferta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del extendido conflicto, y luego de la reunión del viernes en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió que la última oferta del Ejecutivo -un 4% de aumento, que sumado al 32% ya otorgado, daría un total de 36% por 2018 sea puesta este viernes en consideración de una asamblea general de afiliados, luego de una reunión realizada este lunes entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados.

Tal como habían previsto desde el STM, este lunes se llevó a cabo la reunión de delegados y comisión directiva tras la propuesta presentada el viernes y allí se definió convocar a una asamblea de afiliados para el próximo viernes a las 18 con el objetivo de escuchar la opinión de los trabajadores.

Según pudo saber QUÉ Digital, mientras tanto el sindicato mantendría otras reuniones con representantes del gobierno con el objetivo de buscar que el nuevo porcentaje ofrecido sea retroactivo a 2018.

Cabe recordar la oferta presentada este viernes -la décima desde que se inició la negociación- implica un 4% más de aumento salarial, que sumado al 32% ya otorgado, daría un total de 36%. “Dicho aumento estará disponible, en caso de ser aceptado por el STM, en los haberes correspondientes al mes de enero que los agentes municipales cobrarán la semana próxima”, informaron desde la Comuna.

La conciliación obligatoria vigente es la segunda que se produce en medio del conflicto. La anterior -acatada por el gremio- se extendió desde el 8 de noviembre al 10 de diciembre sin que se llegara a un acuerdo. El pasado 7 de enero, el gobierno municipal pidió un nuevo dictado de la medida luego de haber anunciado la decisión de fijar por decreto el aumento salarial del 14% -a diciembre y con impacto en el aguinaldo, sin cerrar la negociación- que había sido ofrecido y rechazado por “insuficiente” por los trabajadores. Y, finalmente, el 8 de enero se dictó la nueva conciliación que sigue vigente actualmente por 15 días hábiles, con posible prórroga por otros 5.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2019