Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/01/2019

Municipales: dictaron una nueva conciliación obligatoria

Ante 29 días de retención de tareas y un nuevo pedido del gobierno, el organismo provincial dictó la medida para que se restablezcan los servicios municipales en plena temporada, mientras sigue la negociación salarial.

Municipales: dictaron una nueva conciliación obligatoria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el día 29 de retención de tareas en el marco del conflicto salarial que mantienen los trabajadores municipales con el gobierno de Carlos Arroyo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó una nueva conciliación obligatoria para intentar asegurar que vuelvan a prestarse los servicios municipales que se encuentran interrumpidos por la medida de fuerza en plena temporada de verano.

La medida del Ministerio fue tomada en el marco de una nueva reunión desarrollada este martes en la sede que la dependencia provincial tiene en la ciudad.

Este dictado de conciliación obligatoria es el segundo que se produce en medio del conflicto. La anterior –acatada por el gremio- se extendió desde el 8 de noviembre al 10 de diciembre sin que se llegara a un acuerdo. Este lunes el gobierno municipal había pedido el dictado de la medida luego de haber anunciado el viernes la decisión de abonar el aumento salarial del 14% -a diciembre y con impacto en el aguinaldo- que fue ofrecido y rechazado por “insuficiente” por los trabajadores.

Desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas, informaron que se dictó esta nueva conciliación obligatoria “para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz”.

Si bien las partes serán notificadas oficialmente después del mediodía, tanto las autoridades del gobierno como los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fueron anoticiados verbalmente de la medida tomada por el Ministerio, donde donde consideraron que “la falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 29 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2019