Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/09/2017

Municipales: “Los sueldos se van a pagar normalmente”

El intendente Carlos Arroyo se refirió al estado de alerta decretado por el sindicato, y lo calificó como “increíble”. Dijo haber dado las directivas para que el pago esté en tiempo y forma.

Municipales: “Los sueldos se van a pagar normalmente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que los trabajadores municipales se declararan en estado de alerta y movilización y amenazaran con un paro para este jueves en caso de que a la medianoche no se acrediten los sueldos, el intendente Carlos Arroyo aseguró que los salarios “se van a pagar normalmente” y calificó el anuncio del sindicato como “increíble”.

“Es increíble realmente, como 72 horas antes estén decretando alertas sobre cosas que no saben” , señaló Arroyo tras ser consultado sobre la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipal (STM) respecto a un posible paro a empezar este jueves en caso de que esta medianoche no tengan depositados los salarios.

“Los sueldos entiendo yo que se van a pagar normalmente, por los menos esas son las directivas que he dado”, sostuvo el intendente en contacto con la prensa.

En este marco, insistió en que abordar el pago de los trabajadores “no es simple, no es fácil, podríamos hablar horas sobre el tema de por qué se da siempre esta situación, pero es todo una cuestión muy compleja del tipo administrativo, presupuestario, deudas que han quedado y funcionamiento de una ciudad que requiere innumerable cantidad de servicios, mucho mas allá de lo que el contribuyente sabe”.

Por otro lado, mostró malestar respecto al anuncio de la medida y dijo que le llama la atención “la premura que hay” por parte del sindicato.

” Yo entré en funciones el 10 de diciembre de 2015 y no se habían pagado los sueldos todavía. Y no había ningún problema. En otras gestiones se demoraba una semana, tres días, quince días o se pagaba en cuotas. En mi gestión tres días antes del día de pago ya están amenazando con paro y cortes del servicio”, criticó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2017