Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/04/2021

Municipales piden un 36% de aumento y advierten con nuevas medidas de fuerza

El gobierno y el sindicato retomaron este viernes la negociación y pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes.

Municipales piden un 36% de aumento y advierten con nuevas medidas de fuerza
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) retomaron este viernes la negociación paritaria después de paro de 48 horas concretado durante martes y miércoles, y allí el gremio formalizó un pedido de aumento del 36% a pagar en cuatro tramos, tras lo cual las partes pasaron a un cuarto intermedio. El STM advirtió que en caso de no obtener una respuesta favorable programará nuevas medidas de fuerza.

Tras el rechazo de dos ofertas realizadas hasta el momento en la negociación por parte del gobierno, este viernes al retomar las reuniones el gremio llevó su pedido de obtener una suba salarial del 36% dividida en cuatro tramos (10% en abril; 10% en junio; 10% en agosto y 6% septiembre) más la reapertura de la negociación en octubre.

La última oferta salarial del gobierno había sido de una suba del 30% a pagar en cuotas (un 10% por abril, 5% en julio, 5% en septiembre y 10% en noviembre) y la anterior contemplaba un 29% en tres tramos (10% en abril, 10% en agosto y 9% en diciembre). Ambas fueron rechazadas oportunamente y dieron lugar a dos paros: uno de 24 horas y otro de 48 que se llevó a cabo el martes y miércoles de esta semana.

En la reunión de este viernes las partes pasaron a un cuarto intermedio y pautaron retomar la negociación el próximo martes. El gremio advirtió que en caso de no haber una respuesta favorable al pedido en ese encuentro “se profundizarán las medidas de acción directa”.

Leer también:

El STM había considerado los dos ofrecimientos realizados hasta ahora por el gobierno de Guillermo Montenegro como “insuficientes” al plantear que generaban “una mayor depreciación del salario, no contemplando siquiera el reconocimiento de lo adeudado en el 2020 y el índice inflacionario del primer trimestre del presente año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2021