Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/12/2018

Municipales: “Arroyo no tiene que dejarse manejar”

Los trabajadores llevan adelante una asamblea en la puerta de la Municipalidad cuando se cumplen nueve días de medidas de fuerza. Afirman que la última propuesta fue sólo mediática, aunque de todas maneras la rechazan.

(Fotos: QUÉ Digital)

“Arroyo no tiene que dejarse manejar por un secretario de Hacienda que no es consciente de lo que está generando en la ciudad de Mar del Plata”. Con esa frase el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, se refirió al estado de situación que atraviesa el conflicto con el gobierno municipal que ya acumula nueva días con medidas de fuerza. En el marco de una asamblea realizada en la puerta de la Municipalidad, los trabajadores ratificaron que la última propuesta dada a conocer por el Ejecutivo fue sólo a través de los medios, aunque de todas maneras la rechazan por considerarla insuficiente.

Desde el martes de la semana pasada en el marco de la falta de acuerdo salarial los trabajadores municipales mantienen medidas de fuerza que se concretaron hasta el momento a modo de retención de tareas o de paro y este jueves lo hacen a través de un quite de colaboración con una masiva asamblea en la puerta de la Municipalidad.

En este marco, Gilardi pidió que a partir de la concentración “el gobierno tome consciencia de que el conflicto sigue vigente, que tome las medidas del caso, tiene que consensuar, tiene que tomar decisiones políticas y no dejarse manejar por un secretario de Hacienda (por Hernán Mourelle) que no es consciente de lo que está generando en Mar del Plata, no sólo con los trabajadores municipales sino con diferentes sectores que están pagando las consecuencias de este conflicto”.

MUNICIPALES GILARDI  (7)
MUNICIPALES GILARDI  (4)
MUNICIPALES GILARDI  (8)

Al ser consultado sobre el estado del conflicto el dirigente contó que el martes mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Arroyo: “Quedó que al día siguiente iba a oficializar una propuesta, nosotros no hemos recibido nada, nos hemos enterado a través de los medios y nos enteramos que era de un 14% que ya fue ofrecido en su momento y fue rechazado“.

De esta manera, adelantó que fueron convocados para el próximo 27 de diciembre a una reunión en la sede central del Ministerio de Trabajo en La Plata. “Después de una reunión que el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, tuvo con algunas dificultades acá en Mar del Plata ha citado a la sede central no solo al sindicato y al Ejecutivo sino al secretario general de la Federación de Municipales”, explicó Gilardi.

Asimismo, y de cara a los trabajadores, expresó: “Los trabajadores históricamente siempre estuvimos abiertos al diálogo. Hoy el único que pone la voluntad para encontrar un punto de encuentro es el trabajador municipal, no es el Ejecutivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2018