Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/01/2019

Municipales: sin acuerdo, el gobierno pagará el 14% rechazado

Así lo informó el Municipio a la espera de la asamblea que realizarán los trabajadores. De todas maneras, aclararon que “esta decisión no cierra la discusión paritaria” y cuestionaron la “actitud dilatoria de los dirigentes sindicales”.

Municipales: sin acuerdo, el gobierno pagará el 14% rechazado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se mantiene la falta de acuerdo, sigue la retención de tareas -como desde hace 25 días- y se espera para este viernes una nueva asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para definir los pasos a seguir y evaluar lo ofrecido en la última reunión, el gobierno municipal anunció este viernes que abonará el aumento salarial del 14% -a diciembre y con impacto en el aguinaldo- que fue ofrecido y rechazado por “insuficiente” por los trabajadores.

Luego de que el gobierno llevara este jueves al Ministerio de Trabajo una propuesta salarial del 12% retroactivo a octubre y 2% a diciembre, la cual difiere  del 10% retroactivo a octubre y 4% a diciembre que habían ofrecido en la reunión anterior, este viernes el Ejecutivo comunicó que abonará un aumento salarial del 14% al mes de diciembre con el impacto correspondiente en el aguinaldo “para todos los agentes municipales”.

“Con esta medida se pretende poner fin a la actitud dilatoria de los dirigentes sindicales en concluir las tratativas de las negociaciones paritarias al no acordar, de momento, ningún incremento salarial en beneficio de los trabajadores municipales, a quienes se les ha otorgado durante el periodo 2018 y hasta la fecha el 18% de aumento”, señalaron desde el gobierno.

Cabe recordar que hasta ahora en abril el Ejecutivo y el STM acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre. Desde ese momento la discusión se encuentra trabada.

En este marco, el gobierno remarcó que la decisión de pagar un 14% de aumento a diciembre “no cierra la discusión paritaria dando de esta forma una nueva muestra de voluntad que se corresponde con las ocho propuestas realizadas desde el mes de octubre próximo pasado hasta el momento”.

Asimismo, informaron que en caso de aceptar por parte del STM la propuesta realizada este jueves en La Plata “se dará cumplimiento a todos los puntos allí ofrecidos”. Para este viernes a las 18 el gremio tiene prevista una nueva asamblea.

A su vez, el gobierno le pidió al sindicato “que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del Municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2019